El Partido Popular alerta una vez más de que el tiempo juega en contra de los intereses de Chiclana en lo que respecta al centro de salud de Los Gallos. Tal es así que los populares avisan de que “resta menos de un mes para entregar acabado el centro de salud a la Junta de Andalucía”.

Hace escasas fechas, el PP chiclanero ya advirtió de que “las obras no pueden acabar en junio, como dice el alcalde, José María Román. Una vez terminadas las obras, el pliego de condiciones de ejecución de la obra establece un mes para la recepción por parte del Ayuntamiento, para luego entregarlo a la Junta de Andalucía”.

El Partido Popular insiste en que “el tira para delante de José María Román puede dejar a Chiclana de nuevo sin centro de salud”. Y todo a pesar de que “llevamos reclamando mucho tiempo la renovación del convenio firmado con la Junta de Andalucía, sin que el gobierno local que lidera el PSOE haya tenido en cuenta nuestra advertencia”.

La formación popular pedirá la celebración de una junta de portavoces, “anta la incertidumbre causada por el silencio de Román y la ambigua respuesta de la Junta”.

Según el Partido Popular, “la irresponsabilidad que está demostrando José María Román ahora se une al hecho de que las obras en dichas instalaciones no se han terminado a estas alturas por el hecho de que no se adjudicaron hasta finales de 2017. Todo por un capricho de José María Román, que se empeñó en hacer las obras a través de Emsisa, algo que se le dijo que era ilegal. Al final tuvo que reconocerlo y acogerse a la ley de contratos del sector público. Esa falta de responsabilidad del alcalde ha provocado esta situación”.

Finalmente, el PP subraya que “si llega junio y no se ha renovado el convenio, nos quedamos sin centro de salud, sin poner en marcha el edificio y tendremos que devolver 1,5 millones de euros más intereses a la Junta de Andalucía. El PSOE ya ha demostrado que no nos podemos fiar de él, porque el centro de salud lleva cerrado una década por su culpa, y ahora pone de nuevo en riesgo el que Chiclana pueda contar con este centro de salud en Los Gallos”.

Compartir con: