publicidad


Mercado Montilla, Ateneo de Sanlúcar y Club Natación Sanlúcar recibirán la Insignia de Oro de la Ciudad el próximo 18 de octubre, en el solemne acto institucional del Día de la Ciudad. La decisión está respaldada por colectivos ciudadanos y particulares que habían solicitado este reconocimiento.

El Gobierno local ha decidido conceder estas distinciones a estas tres entidades de la localidad destacadas en el ámbito de la empresa y la agricultura, de la cultura y del deporte, respectivamente, y que vienen significándose como embajadores de la ciudad en toda España.

Mercado Montilla es una empresa nacida en los años 70 en la colonia agrícola de Monte Algaida, pionera en la comercialización de productos hortofrutícolas en España y el extranjero. Es una de las entidades con mayor proyección del sector y mantiene grandes expectativas de futuro con nuevas iniciativas comercializadoras.

El Ateneo de Sanlúcar es, desde 1954, una entidad que ha contribuido de manera decidida a la divulgación de la cultura local en todos los ámbitos y que ha servido y sirve de soporte a la difusión de nuevos valores de todas las ramas artísticas. Los más ilustres pensadores, literatos, músicos, pintores y, en definitiva, creadores de la localidad, han pasado por el Ateneo de Sanlúcar en estos casi 70 años de existencia.

El Club Natación Sanlúcar, por su parte, es un colectivo deportivo que a pesar de su relativa juventud cuenta con una trayectoria impecable, situándose como una de las entidades de referencia en Andalucía en este deporte. Sus deportistas disputan competiciones en todas las categorías, cosechando éxitos que sitúan al club como un ejemplo de organización y de amor por el deporte, en el que tuvo un protagonismo especial el que fuera su presidente durante muchos años: el desaparecido Manuel Gallego.  

Estos son, entre otros, los motivos que justifican la designación de las tres entidades para que reciban el reconocimiento de los sanluqueños en el Día de la Ciudad.