Redacción | Cádiz.- La diputada andaluz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha acusado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía de descartar la construcción del nuevo hospital de Cádiz al “no aclarar plazos, fechas ni acciones presupuestarias” y le exige que “dejen de poner parches a la sanidad” en la provincia.

En su intervención en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, la dirigente popular ha espetado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, que el nuevo hospital gaditano fue “una promesa” del Gobierno andaluz de Manuel Chaves y del PSOE en 2005 cuando “no había crisis”, reprochándole y desmontando sus argumentos por la falta de disponibilidad presupuestaria.


Mestre denuncia la falta de concreción en plazos, fechas, presupuestos, por lo que determina que la Junta “descarta” la construcción del edificio, y reprocha al consejero de Salud que “vuelve a dar una patada adelante al proyecto para no reconocer que mintieron y engañaron a los gaditanos y para no cumplir la palabra dada”.

La diputada popular incide en que el nuevo centro hospitalario “no fue una reivindicación del PP, sino una promesa del Gobierno del PSOE” anunciada en 2005 antes de unas elecciones. Recuerda la “lealtad institucional” que recibió el proyecto, empezando con el Gobierno popular presidido por Teófila Martínez como alcaldesa que se puso a disposición de la Junta. “Cuatro administraciones se pusieron de acuerdo para que esta actuación fuera realidad –agrega Mestre-. Pocos proyectos han contado con tanto respaldo y lealtad institucional”.

Así, afirma que “el PP no renuncia al proyecto porque sigue siendo necesario, porque en este momento se está poniendo parches a un hospital que tiene 40 años y teniendo en cuenta las necesidades sanitarias actuales de la ciudad y la provincia”.

Mestre reclama a la Junta que “deje de poner parches a la sanidad gaditana”, recordando la “promesa del Gobierno andaluz y del PSOE” que son los responsables directos de cumplir.

En este sentido, lamenta que el consejero no haya dicho nada ni de plazos, ni fechas, ni presupuesto, por lo que le reprocha que “vuelvan a dar una patada adelante al proyecto para no reconocer que mintieron y engañaron a los gaditanos y no cumplir la palabra dada”.

Compartir con: