La parlamentaria andaluza, Ana Mestre ha advertido de la falta de monitores escolares para prestar servicio a los estudiantes que lo requieren en los centros de enseñanza Primaria y Secundaria de la provincia, lamentando que “nuevamente, el gobierno de Susana Díaz suspende en cuanto a la planificación, gestión y recursos necesarios en materia educativa”.


La parlamentaria andaluza ha mantenido una reunión con el presidente de CSIF en la provincia, Enrique Estévez, y otros responsables sindicales, acompañada de la diputada provincial Mercedes Colombo, el coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Fran Moreno, donde ha recibido información de primera mano sobre los problemas generados en los centros escolares de la provincia de Cádiz en este inicio de curso”.

Mestre ha indicado, también, que “muchos de ellos se encuentran en una situación irregular, porque estando inscritos en un centro, son enviados a otros sin su pertinente traslado oficial”, por lo que ha exigido al gobierno en funciones de la Junta de Andalucía que “corrija esta situación, antes de que dejen de gobernar, para dar paso al nuevo gobierno del Partido Popular con Juanma Moreno al frente”.   

La parlamentaria andaluza ha incidido en la “falta de planificación y la ineficaz gestión en el inicio del nuevo curso escolar, con problemas con las suplencias del personal docente, así como la escasez de plantilla, por lo que un mes después del inicio del curso 2018/2019 aún hay centros que no tienen a todos sus profesores”.

Igualmente, ha reiterado el problema de un “bilingüismo en precario” en la provincia, “con un 77% de los centros educativos donde no se ofrecen programas de bilingüismo, por lo que estamos muy lejos de cumplir ese compromiso del Plan Estratégico Horizonte 2020. Además, lo que es más flagrante, hay veinte localidades que no tienen ningún tipo de programa de bilingüismo”.  

Sin monitores para niños autistas

Por último, Mestre, ha denunciado que los centros educativos de la provincia no tienen, a día de hoy, monitores dedicados al cuidado de estudiantes con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a pesar de que la Consejería de Educación ya ha firmado el convenio con la Federación de Autismo Andalucía, por lo que reclama que se “active inmediatamente el acuerdo para que Autismo Cádiz preste este servicio desde el próximo lunes”.

“Desde el PP de Cádiz llevamos años advirtiendo de la mala planificación que se realiza desde el gobierno de Susana Díaz con el inicio del curso escolar en nuestra provincia y, un año más, deficiencias de este cariz, nos han dado, lamentablemente, otra vez la razón”, ha concluido Mestre.

Compartir con: