Costa Cádiz Comunicación

Mestre califica la visita de la Consejera como “light” y poco productiva

Mestre califica la visita de la Consejera como “light” y poco productiva
19 agosto
16:54 2016

Redacción | Sanlúcar.- Nunca una visita de una consejera de la Junta de Andalucía ha sido tan “light”, según ha calificado la portavoz popular Ana Mestre.

PUBLICIDAD


La Consejera de Hacienda, María Jesús Montero, en su primera visita institucional a la ciudad, se ha limitado a vender la cesión por parte de la Junta de Andalucía del Castillito de Bajo de Guía como sede para la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo y según Mestre ésta ya sería desde el año 2015, la tercera o cuarta vez que la Junta de Andalucía vuelve a poner en marcha su máquina de propaganda política vendiéndonos lo mismo de nuevo.

En este sentido, Mestre ha recordado que ya en el mes de marzo del pasado año 2015 el vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en visita institucional dijo a este respecto exactamente lo mismo que nos viene a decir ahora la Consejera un año y medio después. Parece que en vez de cederlo lo están construyendo con todo el tiempo que llevan para realizar la gestión, afirma Mestre.

Además, Mestre recuerda a la Consejera de la Junta de Andalucía que ya en el mes de Abril del año 2015 se aceptó en Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar la cesión de este edificio, con lo que no tiene ningún sentido que vuelvan a decirnos que nos lo vuelven a ceder.

Después de cederlo además habrá que hacerle una reforma, ya que el edificio hoy por hoy no se encuentra en condiciones de albergar nada y ya queda poco tiempo para poder ponerlo a punto para la conmemoración, asegura Mestre.

Teniendo en cuenta que estamos en la ciudad con mayor índice de paro y de los mayores índices de pobreza lo que se tendría que haber hecho es haber tenido un mayor compromiso y empezar a ejecutar y poner en marcha el Plan Estratégico para la ciudad propuesto por el Partido Popular y la propia Ana Mestre, y que fue aprobado por el Parlamento Andaluz pero del que todavía no se ha hecho nada.

En Sanlúcar, asevera Mestre, hay mucho por hacer que depende de la Junta de Andalucía como es el caso, entre otros, de los accesos a la ciudad, el polígono industrial “El Perejil”,… y en los cuales el alcalde Víctor Mora mira para otro lado. Al final es el Gobierno de la Nación, a través de los fondos PROFEA, quien volverá a hacer frente a infraestructuras necesarias en nuestra ciudad, como ya hizo con el Centro de Congresos, Mercado de Abastos y tantas mejoras de calles. Este año, con cargo a estos fondos, se acometerá la adecuación y mejora  de los accesos a través de la carretera del Puerto de Santa María.

También en este sentido hay que recordar que muchos de los planes de empleo que se ejecutan en Sanlúcar y que luego se venden en la prensa como si fueran de la Junta de Andalucía tienen su origen en el trabajo y la gestión del Gobierno de España ante Europa que es realmente de donde vienen los fondos.

La realidad afirma Mestre, es que los sanluqueños desconocemos la hoja de ruta, el plan director o en definitiva el proyecto que el Equipo de Gobierno tiene previsto con respecto a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y una vez más este mes de septiembre se volverán a realizar actos gracias a la iniciativa de la sociedad civil sanluqueña que son quienes realmente están liderando este asunto a través de entidades como el Círculo de Artesanos, Fundación Puerta de América, Ateneo, etc.

Por tanto, con esta visita se vuelve a poner de manifiesto por una parte, que el oportunismo vuelve a imperar, y por otro, la ineficaz gestión del Equipo de Gobierno socialista local ante la conmemoración del V Centenario, ya que se vuelve a vender una vez más la cesión del Castillito por parte de la Junta de Andalucía. ¿Acaso no tiene Víctor Mora más asuntos sobre los que trabajar y exigir a la Junta de Andalucía para Sanlúcar?

Por todo ello, exigimos al Gobierno socialista local que pase de una vez por todas a la acción y que exija a sus compañeros de la Junta de Andalucía acciones concretas para Sanlúcar y que no se queden solo con las promesas que desde la Junta les realizan, pero que después raramente se cumplen.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas