Costa Cádiz Comunicación

Mestre: “El Plan de Ahorro que Díaz está aplicando en materia sanitaria en la provincia en verano pone en riesgo a los pacientes”

Mestre: “El Plan de Ahorro que Díaz está aplicando en materia sanitaria en la provincia en verano pone en riesgo a los pacientes”
19 julio
17:50 2017

Redacción | Rota.- La portavoz del Partido Popular de Cádiz y diputada autonómica, Ana Mestre, junto al portavoz del Partido Popular de Rota, Óscar Curtido, ha anunciado hoy la presentación de una propuesta para mejorar las condiciones sanitarias de esta ciudad durante la temporada estival tanto en el Parlamento de Andalucía, como en el Ayuntamiento de Rota.

PUBLICIDAD


Esta propuesta surge tras la reunión mantenida hoy con representantes del sector médico en esta localidad como el Sindicato Médico Andaluz y profesionales del Centro de Salud de Rota.

Ana Mestre ha afirmado que “la ciudad de Rota no merece las condiciones sanitarias y laborales a las que está sometiendo la Junta de Andalucía, lo cual está provocando movilizaciones y una precaria atención a los roteños”. Para añadir que “los profesionales sanitarios de Rota, de una manera responsable, están denunciando unas condiciones que perjudican directamente a los ciudadanos y reivindican una mejora para una adecuada atención médica”.

De la misma manera, ha recordado que “son ya demasiadas ciudades andaluzas en las que los profesionales sanitarios salen a la calle y denuncian circunstancias muy parecidas, lo cual da sin duda a entender que no es una situación aislada y que la sanidad andaluza pasa por un momento de crisis por culpa de la falta de gestión del PSOE de Susana Díaz”.

De igual manera, la portavoz del Partido Popular de Cádiz ha subrayado que “en Rota, el problema sanitario llega ya a ser estructural y estamos en un momento en el que se multiplica la población y los recursos sanitarios son muy deficientes, especialmente en Costa Ballena donde no existe módulo sanitario alguno”. Ha añadido que “estamos ante un Plan de Ahorro protagonizado por Susana Díaz en materia de sanidad en Andalucía que trae consecuencias muy negativas para profesionales y ciudadanos”.

En la misma línea se ha mostrado Curtido en sus declaraciones, afirmando que “el encuentro ha tenido como objetivo conocer de primera mano sus reivindicaciones, toda vez que son ya múltiples las movilizaciones que se han llevado a cabo en torno a este equipamiento sanitario como fruto de las deficientes condiciones laborales a las que se encuentran sometidas los profesionales que aquí trabajan”. Cabe recordar que, en Andalucía, el salario por hora de un profesional médico oscila entre 7 y 9.5 euros, mientras que en otras comunidades autónomas la horquilla se sitúa entre 15 y 23 euros.

Rota, con una población aproximada de 30.000 habitantes durante todo el año, triplica su población en verano pero los recursos sanitarios que son obligación de la Junta de Andalucía no se adaptan a estas circunstancias, lo cual genera una deficiente atención médica a los roteños y visitantes. Tristemente, lejos de aumentar estas herramientas en verano, vemos como incluso se reduce el servicio y se cuenta con menos recursos que el resto del año”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas