Redacción | Sanlúcar.- La portavoz popular, Ana Mestre, ha mostrado su satisfacción al aprobarse en Pleno, una vez más, las propuestas presentadas por el Partido Popular, dos de ellas por unanimidad y una tercera con la abstención de IU y Por Sanlúcar si se puede, lo que viene a poner de manifiesto el trabajo y compromiso del PP con los sanluqueños, demandando al Equipo de Gobierno la solución a los problemas que afectan a la vida cotidiana de los sanluqueños y su bienestar.

Son propuestas que nos trasladan los vecinos, lejos de aquellas impuestas por los partidos o de aquellas que van dirigidas a movimientos ideológicos, y que sin restar importancia, pueden ser debatidas en otros foros.


No obstante, Mestre lamenta la actitud radical y extremista de IU y Por Sanlúcar si se puede, los cuales en asuntos tan sensibles como pueden ser la Memoria Histórica o los que afectan al colectivo LGTBI han demostrado que todo su afán es colgarse medallas y evitar debates que lleguen a consensuar acuerdos, prefiriendo posicionarse en un “estás conmigo o contra mí”.

Por todo ello, nuestro grupo ha presentado mociones de índole de progreso, tal y como realmente le hace falta a nuestra ciudad. Progreso como el que le hace falta a la zona de Galerilla Cortijillo, que lleva años sin avanzar y que necesita de un empujón para comenzar a ser una barriada del siglo XXI, al igual que otras tantas barriadas de nuestra ciudad.

Una barriada como la de Galerilla Cortijillo que necesita de alumbrado, saneamiento, infraestructuras y servicios de los cuales hoy por hoy carece, por lo que hemos solicitado al Pleno que se avance en este sentido para que los vecinos de esta zona puedan tener lo necesario para poder vivir en una zona segura y limpia, tal y como corresponde al pago de sus impuestos y que ha sido aprobada por unanimidad. Esperemos que esta moción no caiga en el olvido, como otras tantas, y se desarrolle esta zona y sus mejoras lo antes posible sin que se dilate en el tiempo como lamentablemente suele ocurrir. Además de haber instado al alcalde, Víctor Mora, que atienda a sus peticiones de reunión entre ambas partes.

También fue aprobada por unanimidad la propuesta de mejora del mobiliario urbano en toda nuestra ciudad, para que sean repuestas papeleras, bancos y farolas allá donde sea necesario, sin olvidarnos de la necesidad de la limpieza viaria especialmente en esta época estival, al igual que el mantenimiento y arreglo de los jardines de nuestra ciudad. Mejoras que vienen a dar un mejor bienestar al sanluqueño y a la imagen que proyectamos al visitante.

Engarzando por tanto con esta imagen de la ciudad que debe de ser nuestra mayor referente, nuestra propuesta presentada al consistorio sobre la estación de autobuses viene totalmente a colación. Una estación que necesita un lavado de cara intenso ya que en la actualidad está totalmente dejada, y no muestra para nada ni el decoro ni la calidad que deberían de ser propios para una ciudad que pretende ser referente turístico. La estación de autobuses por tanto necesita alcanzar un estado óptimo y que debería de perdurar en el tiempo, dotándola de mobiliario, servicios, limpieza e instalaciones adecuadas para que se presente como una opción atractiva el visitante de nuestra ciudad, por ello no entendemos que tanto Izquierda Unida como Por Sanlúcar si se puede se abstuvieran en la aprobación de esta moción, que aun así salió adelante con el apoyo del resto de los grupos.

Mestre por tanto, ha calificado el Pleno como intenso y ha querido expresar su preocupación sobre el hecho de que las mociones sean aprobadas y muchas de ellas caigan después en el olvido, mostrando su esperanza de que en este caso concreto no ocurra.

 

Compartir con: