Ana Mestre junto a vecinos de La Atalaya.

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, vuelve a denunciar la insalubridad ocasionada por la falta de limpieza, baldeos, y recogida de basuras en los escasos contenedores que hay en la zona de La Atalaya a causa de la desatención manifiesta por el alcalde Víctor Mora desde hace años con esta zona de Sanlúcar.

Mestre ha recogido de manera directa las reivindicaciones en una visita junto con vecinos y el presidente de la asociación de la Atalaya, Manuel García, por la calle principal y sus aledaños, quienes han trasladado las deficiencias que son apreciables en toda la zona, destacando la falta de limpieza, y la ausencia de contenedores de reciclado de plástico, de vidrio, y de papel; con una iluminación que sigue siendo insuficiente, falta de acerado y de señalización por lo que el transitar a determinadas horas suponen un peligro. Y un sinfín de problemas que llevan soportando, han explicado que llevan años quejándose de la falta de actuaciones, y que desde las distintas Delegaciones Municipales competentes “no hacen nada”.


Ante esta situación, Mestre ha alertado que los vecinos llevan sufriendo esta situación más allá del año 2014 y el equipo de gobierno socialista “ni les atiende ni les solucionan los problemas de servicios básicos y prioritarios”. Excepto, eso sí, cuando “se trata de visitas con falsas promesas electoralista como la prometida red de saneamiento, que todavía esperan”, “cuántos años deben pasar más para que se le arregle”, “porque Mora mantiene desde hace mucho un denominador común de dejadez y falta de gestión con cada una de las barriadas y calles de Sanlúcar”.

El PP solicitará que se realice un parque infantil en el solar de titularidad municipal que hay en la calle Códice Barrameda. Y un desarrollo urbanístico tomando las medidas pertinentes para que los vecinos de la Atalaya tengan acerado, alumbrado público, recogida de basura y contenedores de reciclaje para separar los desechos de materiales acorde a todo los tipos de desperdicios que se emite, así como la limpieza diaria que requiere cualquier zona de Sanlúcar.

Finalmente, Mestre considera una falta absoluta de desatención ya que tiene la obligación política y moral de atender las demandas de los sanluqueños, y darles respuesta a la mayor brevedad posible. Ante tal situación, el Partido Popular llevará cada una de las reivindicaciones manteniendo un constante diálogo con los vecinos con el objetivo único de solucionar los problemas y que les sea prestado los servicios básicos de calidad de los que carecen, por los que pagan sus impuestos y no reciben.

Compartir con: