La parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha instado, hoy, a la Junta, a dar máxima prioridad al nuevo proyecto de Las Aletas, como lo fue en su día para el PP, después de que tras la reunión mantenida hace unos días entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, ni siquiera se mencionó dicho proyecto dentro de todos aquellos que se consideran de vital importancia para la comunidad autónoma.


Mestre ha preguntado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Histórica, cual es el nivel de prioridad del PSOE con el proyecto de Las Aletas, “un proyecto muy ambicioso y trabajado en profundidad por el Gobierno de Rajoy y la Junta de Andalucía desde hace muchos años, que ansían miles gaditanos para poder industrializarse, de nuevo, la Bahía de Cádiz, para generar oportunidades y empleo. Para ello, es necesario conocer los pasos a seguir, después de que tras la moción de censura del PSOE, y estando aún en funciones el gobierno del PP, ya se dieron a conocer muchos detalles de esta nueva red logística de la provincia”.

Mestre ha recordado que “gracias al gobierno de Mariano Rajoy, con la colaboración de la Junta de Andalucía, se desbloqueó hace unos años este proyecto tras salvarse todo tipo de obstáculos, por lo que Susana Díaz no se puede permitir el que no se desarrolle de manera inmediata”.

Así, Mestre considera que “ya es hora de conocer la ejecución de este proyecto, porque dentro de todos los proyectos que el gobierno socialista ha considerado como prioritarios y tratados entre Susana Díaz y Pedro Sánchez no se encuentra el de Las Aletas, aunque para nuestra provincia sí que sea prioritario y necesario”.

Mestre ha afirmado que “desde el PP no vamos a permitir que este proyecto caiga en el olvido, porque para la provincia de Cádiz es imprescindible el desarrollo logístico e industria en estas 500 hectáreas. Tiene que estar en la agenda de los gobiernos andaluz y español de manera inmediata, porque lo contrario sería estar mintiendo a los gaditanos”.

Para la parlamentaria andaluza, “si ya se ha presentado, ahora toca conocer los plazos del mismo para así, tanto las empresas como los ciudadanos tengan el convencimiento de que en Cádiz se van a generar puestos de trabajo y transmitir la seguridad de que ambas administraciones, además de Zona Franca y Autoridad Portuaria, van a velar por el desarrollo industrial de una zona que tanto necesita la provincia”.

“Si el gobierno de Rajoy ha dado todo lo mejor de sí mismo para que esto fuera una realidad, junto a la Junta de Andalucía, ahora tienen que demostrar que lo que se presentó hace un mes ya tiene plazos, fechas y visos de ser una realidad en el menor tiempo posible”.

Compartir con: