La número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, se ha reunido con distintas asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas de Rota. En esta reunión, Mestre ha aportado las medidas que ejecutará el Partido Popular una vez llegados al gobierno andaluz el próximo 2 de diciembre.

El objetivo de los populares es dotar de mayor calidad a los escolares de Andalucía y no poner más trabas a los padres y madres a la hora de escolarizar a sus hijos en un centro educativo. Es por ello que el Partido Popular quiere ‘garantizar la libertad de elección de centros a cualquier familia andaluza’. Por otro lado, los populares han anunciado que harán posible que todos los centros educativos de Andalucía tengan  aula matinal y comedor. “No vamos a permitir que dependa de donde resida una familia u otra dispongan de unos servicios educativos o de otros”, asegura Ana Mestre.


También, el Partido Popular quiere un sistema flexible y que no seamos en Andalucía los últimos en inversión por alumno. En la comunidad andaluza se invierten 700 euros menos que la media por alumno en España, es decir, 4.700 euros y en total 5.400 euros en todo el país; mientras que en el País Vasco se destinan 8.900 euros por alumno.

Otra iniciativa que los populares tienen en materia de educación es un plan plurianual para acabar con el calor en las aulas, con presupuestos y acciones reales que conlleva la climatización de los colegios. “No queremos medidas como comprar ventiladores para las clases”, denuncia Mestre. Este asunto va cogido de la mano con la erradicación de las caracolas.

La parlamentaria andaluza denuncia que “no podemos consentir que los alumnos estén en aulas prefabricadas”. Además, asegura que el Partido Popular pondrá en marcha un proyecto para implantar el bilingüismo en Andalucía. “Llevamos en la comunidad andaluza más de diez años esperando para que el gobierno de Susana Díaz establezca el bilingüismo en las aulas y ni siquiera llega al 30%, y en la provincia de Cádiz solo llega al 27%”. Ana Mestre asegura que en la provincia existen 20 municipios que no tienen programa de bilingüismo. Esto hace que “se esté creando desigualdad en las aulas y el Partido Popular no lo va a consentir”.

Tras cuarenta años en Andalucía, “el PSOE no puede despertar la ilusión alguna de cara al 2 de diciembre, ya que es el momento donde el Partido Popular ponga fin a un gobierno que ha mirado de espalda a la comunidad andaluza, teniendo entre sus manos problemas tan importante para la sociedad y que no ha sido capaces de solucionar”, ha concluido Mestre.

Compartir con: