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turismoMás de una treintena de profesionales del sector del turismo se congregaron ayer nuevamente en el Hotel Abba Palacio Arizón para participar en el 3º Foro xelTurismoenSanlúcar, enmarcado dentro de la plataforma xSanlúcar2015, con el objetivo de seguir ahondando en la creación deestrategias turísticas con la participación de todos los sectores implicados.

La candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre tal y como se comprometió en el foro anterior con los participantes de este encuentro presentó un Plan de Acción Turística para Sanlúcar donde “hemos querido recoger, estrategias y acciones que promocionen y comercialicen a nuestra ciudad como un destinado turístico de calidad”.

Al respecto, Mestre ha señalado que “creemos en el sector turístico como una industria, que se ha mantenido pese a la crisis y que ha sabido reactivarse a través del turismo nacional, ya que está siendo uno de los sectores donde más empleo se está generando”.

Con este plan de acción turística la dirigente popular la dirigente popular pretende “alcanzar unos objetivos concretos para que sea una herramienta útil que esté a disposición del equipo de Gobierno si los sanluqueños tiene a bien darme la confianza necesaria para llevarlo a cabo, gestionar de una manera eficaz la promoción turística de la ciudad y afianzarlo como motor económico de Sanlúcar”.

En opinión de Ana Mestre, este plan pasa por “desestacionalizar el turismo, afianzar la marca Sanlúcar para que de oportunidades turísticas de calidad a la ciudad, diversificar la oferta turística dividiéndola en diferentes segmentos, mantener una comunicación directa con los sectores implicados y abrirnos a nuevos mercados europeos como Reino Unido, Alemania o Francia”.

Para realizar estas acciones, la dirigente popular considera que “el área de turismo de la administración local tiene que incrementar su presupuesto, ya que no podemos creer que estas medidas se pueden poner en marcha con 40.000 euros y menos cuando esta cifra no se ejecuta en su totalidad”.

Este plan de acción turística recoge objetivos concretos para el mercado nacional, de entre las que destacan tener presencia en las ferias turísticas más importantes pero “con calidad” ha precisado Mestre, quien ha añadido que “también tenemos contemplados misiones comerciales, celebración de eventos coordinados con el Patronato Provincial de Turismo o incrementar la presencia en actos de repercusión a nivel nacional”.

Las acciones relacionadas con el turismo internacional abarcan segmentos que en el caso de Sanlúcar se centrarían en la cultura, los cruceros, el turismo gastronómico y enológico, la naturaliza y ornitológico ya que según la dirigente popular “son segmentos que ahora mismo están en auge en la provincia y que desde Sanlúcar tenemos que sumarnos para potenciar todos los recursos de los que disponemos”.

La candidata a la alcaldía ha trasladado igualmente a los participantes las medias relacionadas con el turismo que tiene incluidas en su proyecto de ciudad como el proyecto de “la ‘Sanlúcar de las dos primaveras’ para que la ciudad tenga actividad en las cuatro épocas del año”, además de la instalar dos nuevas oficinas de turismo, una en el Barrio Alto y otra en Bajo de Guía porque “son dos de las zonas más importantes de Sanlúcar que deben tener recursos que faciliten a los visitantes el turismo”.

De la misma manera, también ha detallado la creación de la una concejalía específica para coordinar el V Centenario de la Circunnavegación, la recuperación del Balneario, la puesta en valor de las Salinas y la acuicultura, el adelanto de la temporada de playa desde la Semana Santa, así como la potenciación de actividades deportivas en el río, la creación de un Centro de Interpretación en La Algaida, la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional y acciones específicas para potenciar el folklore tradicional como es el flamenco.

Para finalizar, Mestre ha asegurado que “abordando Sanlúcar con esta perspectiva, estamos abordando el presente y el futuro de nuestro pueblo con ambición y aspiramos a poder desarrollar la ciudad con estas medidas de promoción turística en beneficio del desarrollo económico y social de la ciudad”.