publicidad


La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, se ha reunido con miembros de la Fundación Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz para tratar diversos asuntos referidos al fomento de la actividad musical en compañía de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo.

En el transcurso de este encuentro, Ana Mestre ha trasladado a los representantes de la Fundación Julián Cerdán “el apoyo a la cultura desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía” y ha mostrado su disposición para escuchar y atender las solicitudes de esta entidad, referidas a la promoción de la música y la formación, así como a infraestructuras dedicadas a este fin en este municipio.   

La delegada del Gobierno ha indicado que “esta reunión es fruto del interés mostrado por esta Fundación, que lleva trabajando desde hace muchos años para que en Sanlúcar de Barrameda haya escuela de música y auditorio”. 

Asimismo, Ana Mestre ha precisado que, desde la Junta de Andalucía “recogemos con interés el proyecto que nos presenta esta Fundación para intentar hacerlo posible y ser cómplices de una iniciativa que para Sanlúcar sería un revulsivo en materia cultural”. Además, esta Fundación “podría contar con mejores condiciones e instalaciones y mejorarían las posibilidades de una buena agenda cultural en este municipio”. 

La Fundación Julián Cerdán fue constituida en 2010, en torno a la Banda Julián Cerdán y su Asociación Filarmónica. Promueve iniciativas que tengan la difusión de la música como objeto, especialmente en el ámbito educativo.