Las mociones del Partido Popular fueron aprobadas en el Pleno del mes de Septiembre que se celebró este martes por la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Un pleno interesante y bastante debatido en el que se llegaron a tratar hasta veinticinco puntos en el orden del día, además de los ruegos y preguntas de control al gobierno de la ciudad de los diferentes grupos municipales.

Mestre comentaba al terminar el pleno que “después de varios años de oscurantismo y negativa de posibilitar el debate de asuntos importantes para la ciudad por parte del partido socialista y de Ciudadanos Sanlúcar, que era su socio de gobierno en aquellos años, la democracia por fin vuelve al salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar, donde de nuevo vuelven a debatirse los temas de interés para nuestra ciudad y sus ciudadanos”.


Las mociones que en la tarde de ayer se presentaron por parte del Grupo Municipal Popular se referían a problemas que afectan a los sanluqueños e inciden en su bienestar.

En la primera moción se solicitaba al Equipo de Gobierno que trabajara de una vez por todas y que reivindicara antes la Junta de Andalucía que no repercutiera el IBI a los inquilinos de viviendas de la que es titular la Junta de Andalucía, y en caso de que sus “compañeros” socialistas de la Junta no le hicieran caso hicieran Ordenanzas dirigidas a bonificar el 95% de lo que supone el pago del mismo que el alcalde mismo reconoce que no tienen que pagar.

La segunda de las mociones que el Partido Popular llevaba al pleno era la moción ciudadana, para que Sanlúcar pueda ser una ciudad más participativa y asequible para sus vecinos y para las asociaciones que quieran discutir sus reivindicaciones en el pleno. Estas reivindicaciones tendrán un carácter vinculante, ya que estarán incluidas en el orden del día. Las asociaciones, como también es el caso de los vecinos, hoy por hoy, tienen que pedirle a algún grupo que incluyan entre sus mociones sus temas de interés, y con esta nueva moción serán las propias asociaciones, o un número determinado de ciudadanos quienes puedan solicitar que se incluya en el orden del día del pleno los temas que ellos crean necesarios. En este punto, desgraciadamente la ambigüedad del Equipo de Gobierno socialista que nos dirige, llevó a que el Psoe no participara en la votación. “Esta iniciativa hará que Sanlúcar sea más participativa y que las inquietudes de sus ciudadanos sean discutidas en el pleno, que es donde deben de ser tratadas”, argumentaba Mestre.

Por último, el Grupo Popular en su tercera moción insto al Ayuntamiento para que exigiera al Consejero de Gobierno de la Junta de Andalucía a retomar las subvenciones para equipamientos de playas. Las playas de Sanlúcar deben ser un referente de calidad, tal como se está vendiendo a los medios con la Q de calidad y la consecución de la norma ISO 9001, pero para que esto sea una realidad, debemos de invertir en la mejora de nuestros equipamientos de playas y esto volvemos a recordar que es la Junta quien debe de hacerlo”, sentenciaba la portavoz Popular.

En el apartado de ruegos, el Partido Popular volvió a traer al Pleno, una vez más, la solicitud de mejoras para el parque de los Scouts, el cual está totalmente abandonado, tanto a nivel de limpieza como a nivel de mobiliario urbano. Mestre resaltaba que “esperamos que se resuelva de una vez por todas estas anormalidades que constituyen una muestra más de la dejadez de este Equipo de Gobierno que permite que este parque se encuentre en estas condiciones, siendo como es, uno de los pocos parques como tal que tenemos en nuestras ciudad”.

EL segundo de los ruegos requería que por parte del Equipo de Gobierno se presente una RPT de acuerdo a la estructura orgánica del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Por último, en el apartado de preguntas, el Partido Popular formulo hasta cuatro preguntas.

La primera, como ya se anunció en su día por la propia Mestre trataba sobre lo ocurrido el 30 de agosto con respecto al aliviadero y sobre la imagen que se dio con la apertura de los aliviaderos sin finalizar la temporada de verano y cuáles eran las medidas que se llevarían a cabo para que esto no volviera a ocurrir.

La segunda trató sobre cuando se terminarían las obras que después de cerca de dos años de retraso se van a acometer en la chimenea de la Plaza de la Chimenea.

Una tercera pregunta, fue nuevamente sobre si se llevará a cabo de una vez por todas la emisión en directo o en diferido de los Plenos en la televisión local, después de que en el pasado pleno se presentó esto mismo pero como ruego y sin que haya habido actuación por parte del Equipo de Gobierno para que se llevara a cabo la emisión del pleno de septiembre.

La última de las preguntas, fue sobre el nuevo parque de los bomberos y sobre en qué trámite se encuentra la cesión de los terrenos para la construcción del mismo. La portavoz Popular también preguntó igualmente sobre el traslado provisional que el alcalde había prometido antes de las elecciones, pero una vez más, Mora contesto con evasivas y fue incapaz de mostrar una idea positiva con respecto al proyecto, lo cual lamentaba enormemente la propia Mestre.

Estas preguntas una vez más, y por desgracia, no tuvieron contestación contundente en ninguno de los casos ni por el alcalde ni por los restantes miembros del gobierno, e incluso en algunas de ellas dijeron no tener conocimiento sobre el tema, lo que viene a significar su falta de gestión y competencia para resolver los problemas que afectan a Sanlúcar.

En definitiva, Mestre comentaba que “el pleno ha sido enriquecedor y una vez más se ha demostrado que seguimos teniendo un gobierno ineficaz, incompetente y no reivindicativo para buscar soluciones a los problemas de nuestra ciudad, aunque eso no será obstáculo para que el Partido Popular siga trabajando y reivindicando ante el órgano o administración que sea competente para resolver los problemas que afectan a Sanlúcar y a los sanluqueños”.

Compartir con: