Costa Cádiz Comunicación

Mestre valora las obras de la carretera de Trebujena como insuficientes y chapuceras

Mestre valora las obras de la carretera de Trebujena como insuficientes y chapuceras
14 octubre
13:48 2016

Redacción | Sanlúcar.- La portavoz del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, cree que el estado en el que se encuentra el acceso por la carretera de Trebujena sigue siendo malo e impropio para una ciudad como la nuestra.

PUBLICIDAD


El suelo está totalmente parcheado, no hay arcén, las cunetas están completamente llenas de maleza y la carretera discurre entre cambios de desnivel del firme, con lo que implica en cuestión de seguridad, máxime si la usamos de noche, ya que tampoco cuenta con ningún tipo de iluminación y donde además está situado el tanatorio de nuestra comarca.

Mestre recuerda que allá por marzo de 2015 la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento acordaron la puesta a punto de los accesos a Sanlúcar y entre las actuaciones previstas se encontraban trabajos de limpieza de las cunetas, mantenimiento y puesta a punto y sellado de las grietas detectadas en la calzada.

Desde entonces las nuevas actuaciones que se han hecho en este acceso consisten básicamente en parchearla. Los integrantes de la comisión de seguimiento del convenio para la adaptación de las travesías de las carreteras de Jerez, El Puerto, Chipiona y Trebujena que sepamos no se han vuelto a reunir con lo que la situación de la carretera vuelve a ser muy deplorable, con graves carencias en materia de seguridad y siendo además el acceso que más se utiliza cuando se viene o salimos hacia Sevilla, con la consiguiente mala imagen que damos con este acceso.

Hemos de contemplar también que las obras de la primera fase que se están realizando en la Carretera de El Puerto, y de las cuales nos alegramos enormemente, se realizan con fondos Profea y que son destinados desde el Gobierno de España, con lo que la Junta de Andalucía está incumpliendo una vez más sus acuerdos y sus promesas de realizar las obras de mejoras en todos los accesos de nuestra ciudad.

La Junta de Andalucía no puede seguir ignorando nuestras reivindicaciones y dando la espalda a nuestra ciudad en materia de accesos, máxime cuando existen proyectos pendientes de ejecución desde hace años en las vías de acceso al municipio, así como el estado actual tan inseguro en el que se encuentran algunas de estas carreteras, como son especialmente la de Chipiona y la de Trebujena.

Por todo ello, Mestre insta al alcalde para que reclame una vez más a la Junta de Andalucía los acuerdos que se firmaron hace años y que por parte de la Junta de Andalucía aún no se han cumplido y se dejen ya de parchear una carretera que no es capaz de dar más de sí, necesitando urgentemente una remodelación completa.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas