Redacción.- La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha designado a Mila Gordillo López nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz.

Gordillo López, nacida en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (1980), es Licenciada en Derecho desde 2004, por la Universidad de Cádiz, y ha ejercido como gestora administrativa desde 2006 (es miembro del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla). A nivel institucional, Gordillo López ha venido ejerciendo diferentes responsabilidades en el Ayuntamiento de su localidad natal desde el año 2007.


En concreto, ha sido portavoz del Gobierno y del Grupo Municipal Socialista, segunda teniente de Alcalde del Área de Presidencia, Recursos Humanos y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, desde 2013 a junio de 2015. Previamente, desde 2011 a 2013, fue cuarta Teniente de Alcaldesa del Área de Servicios a la Ciudadanía y Bienestar Social; y concejal delegada del referido Ayuntamiento, de 2007 a 2011, ocupando distintas delegaciones como Participación Ciudadana e Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, Personal, Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, entre otras.

Actualmente, es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y también forma parte de la Comisión Ejecutiva Municipal de la agrupación de Sanlúcar de Barrameda desde 2009. De 2009 a 2012 fue secretaria de Juventudes Socialistas de la agrupación local de su localidad.

El Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo de la administración autonómica, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que vela por el desarrollo de las políticas públicas, programas, servicios y actividades promovidas y organizas hacia los jóvenes, así como protege y facilita el ejercicio de sus derechos de ciudadanía. Todo ello con la finalidad de dar respuesta a sus demandas y mejorar las condiciones de vida de este sector poblacional.

Las actuaciones del IAJ pivotan en torno a tres áreas fundamentales: fomento de la emancipación juvenil y el empleo, participación y formación en valores, y calidad de vida y promoción de los hábitos saludables.

Compartir con: