Mónica González: “Soy una víctima más y no una estafadora”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

monicaEl Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha salido al paso de las noticias vertidas hoy en prensa, sobre la posible implicación de la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de la localidad, Mónica González, en una presunta estafa a inmigrantes.

Al parecer la número cuatro de ‘Sí se puede Puerto Real’, estaría implicada en el caso “Eurowork’ en el que presuntamente se estafó alrededor de 2,5 millones de euros a 5.000 inmigrantes sudamericanos. Según apuntan nuestras fuentes, la entidad aseguraba visados y un puesto de trabajo a su llegada a España, a cambio de una cantidad monetaria, que ascendía a 465 euros, para posteriormente llegara a la filial española, cuya administradora única era la propia González.

Así las cosas, el alcalde de la citada localidad, comenzó su disertación asegurando que se sentaban ante los medios para dar la cara. Visiblemente avergonzado por una presunta irregularidad que puede costarle diez años de cárcel a su compañera de partido, puntualizó que el tema no le coge de sorpresa, ya que lo conocía desde hace diez años, cuando sucedieron los hechos.

Seguidamente paso la palabra a la protagonista de la historia, Mónica González, para que fuera ella en primera persona quién explicará que es lo que está sucediendo. González quiso aclarar desde primer momento, que se siente una víctima y no una estafadora como muchos empiezan ya a catalogarla. Explicó, que ha sentido alivio, al conocer la noticia de la detención del que la ha involucrado en este asunto, cuando ella lo único que intentaba era ejercer las labores por las que se le había contratado. Que no fueron otras que las de dar cobertura asistencial a los inmigrantes que tenían que regularizar su situación ante una oferta de trabajo aquí en España.

La delegada, que en estos momentos se encuentra en el punto de mira periodístico, asegura que la dejaron sola “en este barco”, haciéndo frente a deudas, multas, y pagos varios, de una empresa de la cual nada tenía que ver. “Yo solo me dedicaba a ayudar a esos inmigrantes a regularizar sus papeles ante ofertas de trabajo”, aseguro. En su intervención, aseguró que la persona a cargo de la empresa,  le obligó a firmar como administradora única de la misma, con argumentos sin bases, que hoy dan la cara y de los cuales tiene que hacer frente.

Con la voz tomada entre sollozos, González quiso dejar claro que de lo único que se siente culpable es de la ilusión que sintió tras acabar sus estudios de derecho y su máster en extranjería, y comenzar a trabajar en seguida en su profesión.

Visiblemente rota por un dolor que enfatiza, ha estado persiguiéndole durante diez años como un autentico calvario, Antonio Romero, y responsable de la formación Sí se puede de Puerto Real, volvió a tomar la palabra, en esta ocasión para defender a su compañera, y reiterar su conocimiento de los hechos, desde que sucedió hace una década. Piensa que es una víctima más en  esta trama. De la misma forma, Romero, tacha de linchamiento público lo que está sucediendo, achacándolo, a que esto no se ha solucionado en tiempo y forma.

Entrando a valorar políticamente el asunto, el alcalde podemista, ha enfatizado en que estos hechos de los que se le acusa a González, no incumplen el código ético de su partido en ningún momento, máxime aún cuando no se ha producido enriquecimiento personal. De hecho, este tema se remonta a años atrás, cuando Mónica no era un cargo público.

En resumidas cuentas y ante tal situación Mónica González se siente engañada, y ninguneada, a la vez que procesada, por un caso del cual; por activa y por pasiva asegura no tener nada que ver. Argumentos a los que se suma el apoyo del alcalde de la villa, quién reitera la inocencia de su compañera, en todo momento.

Por último, y tras presentar su carta de dimisión, tanto Romero como González, ha dado a conocer que la dimisión de la actual delegada de Hacienda, será llevada a efecto o archivada, según decidan los miembros de la asamblea puertorrealeña, que se darán cita próximamente.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz