Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Mons. Zornoza inaugura el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

Mons. Zornoza inaugura el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II
31 octubre
12:16 2017

Redacción | Cádiz.- Bajo el nombre de Juan Pablo II, ubicado en Cádiz, en la calle Obispo José María Rancés, 1, nace de la inquietud de padres, profesionales y educadores, ante la necesidad de formar profesionales íntegros, personalmente equilibrados y excepcionalmente capacitados, que sepan desenvolverse con eficacia en entornos multinacionales-culturales, y pongan en valor sus virtudes y cualidades en el mundo empresarial e institucional.

PUBLICIDAD


Durante la presentación, Mons. Zornoza mostró su alegría por esta inauguración, que supone un paso más en la educación para encontrar un empleo digno. “Es una necesidad que no estaba cubierta y que va a permitir ofrecer una salida profesional digna a la difícil situación en materia de empleo que sufre nuestra diócesis. Una inversión social para todos ante la urgencia educativa que atraviesa la sociedad actual, lastrada fundamentalmente por la crisis antropológica del hombre y la existencia de un eclipse de Dios”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, afirmó que la intención es “dignificar y fomentar la empleabilidad de los estudios de Formación Profesional. Queremos apostar por la Formación Profesional porque algo se hizo mal en los años noventa. Esta formación es tan digna como cualquier otra”.

Con la oferta de dos ciclos de Grado Superior, Marketing y Publicidad, y Educación Infantil, el CES pone a disposición del alumno un departamento de Prácticas y Empleo, suscribe convenios con compañías de primer nivel, e implementa innovadoras iniciativas que les permiten familiarizarse con el ADN empresarial.

Único centro no universitario de España que puede impartir formación en SAP

Tras más de un año de negociaciones con la multinacional alemana de software empresarial SAP, número uno mundial, el CES Juan Pablo II consiguió firmar un importante acuerdo que le permite impartir formación oficial de sus productos y certificar a nuevos consultores, algo que hasta ahora nunca había sido autorizado en España a Instituciones que no fuesen Centros Universitarios o Escuelas de Negocio.

Este curso que permite certificar a todos los interesados en el menor tiempo y a menor precio del mercado, conlleva importantes ventajas adicionales de valor añadido para todos los alumnos que superen el examen oficial, como son las prácticas remuneradas en empresas consultoras de primer nivel dentro de proyectos SAP reales, un gabinete de orientación laboral para todos los alumnos, y una bolsa de empleo propia que tratará de insertar por primera vez o reubicar en nuevas empresas a todos los alumnos en su nuevo rol de Consultores SAP Certificados.

Exposición Madre Teresa de Calcuta

Asimismo, se aprovechó la ocasión para inaugurar la exposición Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta, que recorre entre fotografías, textos y recuerdos, la vida, mensaje y espiritualidad de la Madre Teresa.

Tras el éxito obtenido en 2014, la Diócesis de Cádiz y Ceuta acoge por segunda vez esta exposición que consta de 40 paneles, entre textos de la Madre Teresa y fotografías. Además, se instala una réplica de la habitación de Madre Teresa, y otra de la capilla que suelen tener las Misioneras de la Caridad. Al mismo tiempo, se proyecta un vídeo de emisión continuada donde la Madre Teresa habla de diversos temas: fe, caridad, generosidad…

El objetivo de la exposición es conocer mejor la figura de Jesús a través de la vida y espiritualidad de la Madre Teresa. El fruto es una catequesis sobre Cristo y el Evangelio. Pretende ser una experiencia para sentir y reflexionar el contenido.

Así, se podrá visitar, de forma gratuita, del 31 de octubre al 19 de noviembre, en el Centro Cultural Juan Pablo II (calle Obispo José María Rancés, 1, Cádiz,), de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas