Redacción | Cádiz.- La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha mantenido una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo Gónzalez en la que se han analizado el seguimiento del convenio para la creación del Centro de Transferencia Empresarial en el edificio “El Olivillo” , proyecto que ha calificado la consejera como “pulmón de talento y conocimiento”.

Montero ha recorrido las instalaciones que van a acoger este centro en el que la Junta de Andalucía va a destinar 4,5 millones de euros y que servirá, en su opinión, como conexión entre el talento y la empresa. Este centro supondrá unas instalaciones tecnológicas y científicas de primer nivel en esta institución académica gaditana.


La responsable de Hacienda ha señalado que la puesta en marcha de este proyecto era “un clamor” en Cádiz y supondrá una apuesta por el talento y el valor añadido. El proyecto se incluye en la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz, impulsada por la Comisión Europea para el fomento de objetivos tecnológicos.

Asimismo, la consejera de Hacienda ha comentado que otro proyecto “ importante para Cádiz “ como es la Residencia de tiempo Libre de pueda tener en el mes de julio el cambio municipal para uso hotelero en este mes de julio. Montero espera que así se pueda cumplir con el convenio y se pueda licitar antes de final de año.

Compartir con: