Montero apuesta por la cultura de la innovación para la mejora de la Administración Pública

La consejera de Hacienda inaugura en Cádiz una jornada sobre Liderazgo y Coordinación.
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Redacción | Provincia.- La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha destacado que las personas de la Administración Pública, servidoras y servidores públicos, son el primer elemento de desarrollo de la capacidad de gestión de la administración. El personal motivado y comprometido es el que permite la mejora continua de los resultados de la administración.

Así se ha manifestado durante la inauguración de una jornada sobre Liderazgo y Coordinación celebrada en Cádiz dentro del denominado proyecto MELKART incidiendo en la valoración positiva y el reconocimiento de la labor del personal por quienes ostentan la responsabilidad de su dirección.

Además, dijo que hay que recuperar los índices de motivación y compromiso registrados en 2009 cuando el 78% de las personas se declaraban motivadas en alguna medida. Para la consejera, las personas son el primer escalón para el desarrollo de una cultura de la innovación.

Montero señaló que pequeños cambios de todos aquellos que están involucrados en un proceso o en un proyecto pueden tener un efecto multiplicador. Por tanto, en su opinión, se requieren pequeños cambios, entendimiento, confianza y construir sobre ello.

Por ello, explicó que hay que ver las maneras de romper las fronteras horizontales y verticales a la vez que generar dinámicas que enriquezcan a los propios trabajadores, mejoren su labor y satisfacción; beneficien a las personas, para engrandecer a esta administración y renueva su vocación de servir a la ciudadanía”.

Como ejemplo de colaboración explicó el que existe entre Salud, Educación y Justicia para el abordaje multidisciplinar de los niños con TDAH. Un mismo problema, los mismos niños y niñas y protocolos y procedimientos distintos según el área. Hacer grupos en las áreas donde están los profesionales sanitarios, los orientadores de los colegios, los representantes de Justicia (muchos pequeños tutelados tienen diagnosticado este problema) ha permitido que se unifiquen informes que hablan a los dos sistemas de información (Séneca y dDiraya).

El segundo ejemplo de innovación desde la base que comentó la consejera de Hacienda es el de seguimiento de los ingresos no tributarios de Cádiz. Un grupo cerrado creado en la Red Profesional que coordina y aglutina todas las comunicaciones entre Gabinete Jurídico, Órgano Recaudador, que es la Secretaría General de Hacienda en la Provincia, y los distintos órganos gestores de las distintas delegaciones.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz