Redacción | Sanlúcar.- El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido hoy un encuentro con José Antonio López, director del Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible (Indess) de la UCA, y Manuel Arcila, ambos coordinadores del Plan de Acción Turística de Sanlúcar de Barrameda, un documento elaborado por el Consistorio con la UCA, desde la participación ciudadana a través de grupos de trabajo, que recoge una serie de propuestas para potenciar el sector turístico de la localidad, conocer sus debilidades y aprovechar sus recursos.

Además de reforzar la colaboración entre Ayuntamiento y la Universidad en cuestiones como el turismo sostenible, medioambiental, cultural, enológico,  gastronómico y patrimonial, y como motor económico de la ciudad, se ha celebrado este encuentro al objeto de analizar las mejores vías de desarrollo del plan de acción.


Así, se ha considerado la celebración próximamente de las III jornadas provinciales de turismo sostenible en Sanlúcar. La dos ediciones anteriores de estas jornadas, contempladas como foro de debate y estudio y de puesta en común del trabajo que se realiza en materia de sostenibilidad y desestacionalización del turismo, se desarrollaron en la ciudad en lso años 2013 y 2014.

Dentro de las distintas líneas de acción que emanan de este plan se ha abordado la conveniencia no sólo de trabajar de la mano de las empresas y profesionales del sector, sino de la oportunidad de desarrollar un Plan Director de Turismo para Sanlúcar, que se inserta en la misma línea de colaboración emprendida entre el Ayuntamiento y la UCA.

Compartir con: