publicidad


sanlucarEl alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha ratificado el apoyo municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afemen) prorrogando el acuerdo de colaboración con la entidad que le permitía el uso de la sala de informática del centro municipal de formación Sala del Agua para impartir talleres a sus asociados. Para ello ha firmado esta mañana una adenda al acuerdo marco de colaboración con el presidente de Afemen, Manuel Martínez Hernández.

Gracias a este acuerdo Afemen podrá utilizar hasta finales de año, en el horario que se establezca, este aula para mantener el aspecto formativo de este colectivo.  

De esta forma la asociación, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familiares, seguirá realizando en Sanlúcar distintas acciones y atendiendo a los afectados en la tarea de lograr la mejor integración de las personas en la sociedad y en el mercado laboral, así como para intentar mostrar a la población la otra cara de estas personas acabando con el estigma que señala a estas enfermedades.  

Afemen cuenta en la localidad con unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento. Desde allí se llevan a cabo acciones para mostrar a la sociedad que los afectados son personas que padecen una enfermedad como otra cualquiera y que hay que contribuir a eliminar esos estereotipos que se convierten en uno de los obstáculos principales que encuentran las personas que la padecen para poder afrontarla, y que en muchos casos suponen discriminación y marginación, limitando la recuperación de estas personas.