Esta mañana, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha realizado una visita a las obras de mejora que se están realizando en el del parque de la Dehesilla donde se instala semanalmente el tradicional mercadillo ambulante. Unos trabajos con fondos Profea en los que se va a invertir más de 140.000 euros para contribuir a la mejora, mantenimiento y conservación del espacio libre, zonas verdes y viales de esta zona, lo que servirá para potenciar el uso de este recinto polivalente.     

El alcalde ha destacado la importancia de las inversiones que se están realizando en esta zona de la ciudad, ya que a las obras visitadas hoy se une a la mejora que se está llevando a cabo en el bulevar, con casi 800.000 euros invertidos, al próximo inicio de la  primera fase de la Ciudad de los Niños y a la construcción del Centro de Salud de la Dehesilla, cuya licencia de obras se ha firmado hoy.

Parque del mercadillo

En 2010 se llevó a cabo una actuación integral en este espacio visitado hoy por el alcalde, en el que se suprimieron barreras arquitectónicas y urbanísticas para la integración de las personas discapacitadas e insertando diversos elementos de mobiliario urbano para hacer de este lugar un entorno de paseo y ocio compatible con la actividad comercial.

Así, se ejecutaron sendas duras con pavimentos de hormigón impreso, de fácil mantenimiento y resistentes, que sirven para delimitar las zonas de parterres ajardinados y bolsas destinadas a albergar semanalmente los puestos comerciales, estas últimas terminadas con pavimento terrizo de albero, de tal forma que estos espacios puedan seguir utilizándose fuera de la propia actividad comercial como zonas de recreo y expansión.   

La actuación que ahora se está realizando pretende mejorar el estado actual de los pavimentos tanto en el interior del espacio libre como en los viales colindantes, así como las bandas de aparcamiento que delimitan esta zona con las calles Zarza y Palmilla. La superficie total sobre la que se actúa es, aproximadamente, de 4.875 m².

Compartir con: