Los delegados de Medio Ambiente y Costa Ballena, Manuel Jesús Puyana y Yolanda Morales, han visitado a primera hora de la mañana de hoy viernes 13 de noviembre la desembocadura del arroyo Hondo, donde mañana mismo comienzan las tareas de limpieza para evitar   desbordamientos como el que lamentablemente tuvieron que sufrir los vecinos de este complejo turístico residencial el año pasado.


Sobre el terreno, acompañados de técnicos de la delegación, grupo ecologista y la empresa adjudicataria de la limpieza, han comprobado como la acumulación de cañas, vegetación y barro supone un tapón natural que evita la desembocadura del agua del arroyo en el mar.

Con estas actuaciones de limpieza se pretenden prevenir riadas y desbordamientos en determinadas zonas del municipio, pues el exceso de vegetación existente en las riberas o desembocadura y la proliferación de plantas acuáticas disminuyen progresivamente el caudal de evacuación de agua al mar, con el riesgo de riadas y desbordamientos que esto suponen.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana , ha detallado que la actuación se realizará en un recorrido de 200 metros en el caso de arroyo Hondo y sobre una superficie de 75 metros lineales en el arroyo La Ballena.

Por su parte la delegada de Costa Ballena, Yolanda Morales, no ocultó su satisfacción al responder a una demanda que ella misma calificó como “totalmente justificada”.

 

Compartir con: