publicidad


La concejala de Ciudadanos, Regla Moreno, ha lamentado que isleños y visitantes se hayan encontrado durante estos meses de verano con varias calles de la ciudad en obra. En concreto, como ha denunciado la edil “estas capacitaciones se podrían haber realizado con mayor celeridad y no tener cortadas, en los meses estivales, zonas de entrada y salida de la ciudad”.

publicidad


“Hemos recibido quejas de comerciantes que veían sus negocios afectados por la lentitud de las obras acometidas en su entorno, y de la poca o nula supervisión”, ha señalado Moreno. Algo que, como ha apuntado “supone más trabas para los turistas que nos visitan en esta época”.

La concejal ha recordado la desidia que muestra el Equipo de Gobierno para llevar a cabo ciertas labores y ha señalado que “esperamos que estas actuaciones hayan sido aprovechadas para eliminar barreras arquitectónicas, o el mal estado de firmes de la calzada y aceras, tan necesarias en muchas de las zonas afectadas”.

En concreto ha puesto como ejemplo de dejadez el hecho de que aún no se haya podado un arbusto que no permite el tránsito habitual tras un paso de peatones cercano al colegio Almirante Laulhé, y que utilizarán muchas familias en unos días. “Es lamentable que a escasos días del comienzo del nuevo curso escolar no se haya tenido en cuenta la petición que hizo la formación naranja, en el Pleno de junio, para podar este arbusto”, ha denunciado Moreno.

Para finalizar, Moreno ha hecho hincapié  en que “desde Ciudadanos estaremos vigilantes para que se cumpla el nuevo contrato de parque y jardines que entrará en vigor en unos días. Pero recordamos que ni el estar con un contrato prorrogado, ni el estar a las puertas de uno nuevo son excusas para no acometer actuaciones necesarias”.