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La concejala del ramo anima a las empresas turísticas de San Fernando a acogerse a la nueva ayuda, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, para el fomento de las nuevas tecnologías en esta área de actividad económica

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha informado hoy de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las pymes turísticas de Andalucía, que se llevarán a cabo cada dos años mediante sucesivas órdenes de la persona titular de la Consejería de Turismo.

La edil ha explicado que estas ayudas, dirigidas a favorecer la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital, “representan una apuesta clara del Gobierno andaluz para potenciar este sector, para que se modernice y podamos competir en igualdad de condiciones con otras comunidades”. La edil ha destacado que “Andalucía y, en concreto, el litoral gaditano cuenta con un potencial enorme que hay que reforzar con este tipo de subvenciones para que den el salto cualitativo necesario”.

La cuantía de esta ayuda será de tres millones de euros en la comunidad andaluza, distribuidos al 50 por ciento durante 2020 y 2021, siendo Cádiz la segunda provincia más beneficiada con una cuantía de 842.033 euros. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes tras su publicación en el BOJA. Podrá subvencionarse la implantación de nuevas tecnologías TIC que posibiliten la creación de plataformas de comercialización y centrales de compra, o la integración en plataformas ya existentes que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos. Además, estas ayudas también podrán aplicarse en el desarrollo de productos turísticos basados en la innovación tecnológica como la realidad aumentada, nuevas formas de información turística o gafas inteligentes.

Como ha resaltado Moreno, «el impulso digital es imprescindible para este sector en nuestra provincia, por eso animo a las empresas vinculadas al turismo en San Fernando a que soliciten esta ayuda y den un impulso a su digitalización y así ofrecer un servicio mejor servicios a quienes nos visitan».

Del mismo modo, la edil ha recordado que este proceso encaja con la iniciativa del propio Gobierno municipal, que trabaja para reforzar la apuesta por la transformación digital en la ciudad. “En la línea de las respuestas que queremos dar a través de la transformación digital, en la que ya se está trabajando de forma trasversal en la ciudad y que marca nuestra agenda, la estrategia turística y la oferta de San Fernando también tienen que dar este paso y adaptarse aún más a estos nuevos tiempos y a las realidades y necesidades de los visitantes actuales”, ha añadido Moreno.