Redacción | El Puerto.- Triste noticia para El Puerto, tras la muerte de Esperanza Jiménez Ruiz, conocida empresaria portuenses, que presuntamente ha sido abatida a tiros por la Policía Militar de Brasil, según fuentes oficiales.

Al parecer, Esperanza junto a unos familiares se encontraba de visita turística en Rocinha, la mayor favela de Rio de Janeiro, cuando se desencadenó el trágico desenlace.


Jiménez Ruiz tenía 67 años y era una mujer muy conocida en el mundo empresarial, ya que tenía una inmobiliaria en la céntrica calle Luna.

El alcalde David de la Encina ha mostrado su pesar e incredulidad ante los sucedido en Brasil que ha supuesto la pérdida de una vecina de El Puerto, gran amante de su ciudad y gran empresaria con actividad comercial en el casco histórico portuense.

El regidor portuense,  ha querida trasladar en nombre de la toda la ciudad su pesar y mensajes de condolencias “a la familia de María Esperanza, una familia también muy conocida y querida en El Puerto por su contribución a la economía local dentro del sector empresarial y comercial, a la que enviamos palabras de ánimo y consuelo”, según el alcalde David de la Encina.

De igual manera, el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, tras las investigaciones coordinadas con la embajada española en Brasil, confirmaba el fallecimiento de María Esperanza Jiménez Ruiz, por un disparo, supuestamente de un policía.

De momento se desconocen más detalles sobre este desagradable suceso que tiñe de luto a la ciudad.

Compartir con: