Costa Cádiz Comunicación

Mujer da a conocer los talleres formativos para los centros educativos

Mujer da a conocer los talleres formativos para los centros educativos
05 octubre
15:10 2015

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha mantenido esta pasada semana una reunión con los responsables de 15 centros educativos. El objetivo de este encuentro no es otro que el de informar de la oferta formativa que se impartirá durante del curso desde esta concejalía, para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, así como para los integrantes de las AMPAS y el profesorado. Así pues, se han dado a conocer los talleres y actividades que se promoverán desde Mujer, con la intención de contribuir a la formación y educación del alumnado de la ciudad.

En cuanto a las acciones de formación destacan diversos talleres, como es el de ‘Las Relaciones de Pareja Saludables e Igualitarias’, en el que se enseña al alumnado de educación secundaria a identificar como abusos, aquellas conductas de se producen de forma directa, patente o evidente de violencia contra las mujeres. Otro es el taller ‘Atrévete a la Corresponsabilidad’, en el que se visualiza que desde el principio de las organizaciones sociales ha existido una diferente distribución del poder entre hombres y mujeres, lo que conlleva al desigual reparto de tareas en función de sexos y este reparto de tareas ha sido interiorizado por mujeres y hombres asumiendo un rol desigual dentro de la sociedad, otorgándole a las mujeres el papel reproductivo a los hombre el papel productivo. Otros cursos que se impartirán serán: el taller ‘Chiclana para ser iguales’ y ‘Cuéntame…otro cuento’.

PUBLICIDAD

En lo que se refiere a la formación para los integrantes de las AMPAS, el profesorado y las personas adultas, destacan el Certamen ‘Cuéntame…otro Cuento’, que se desarrollará de enero a junio de 2016; el Concurso Fotográfico de Familias Corresponsales, que se desarrollará durante el primer trimestre de 2016, y la Escuela de Familias Corresponsables, que aún está por determinar la fecha de celebración. Todos ellos están incluidos en el Plan Conciliam.

“Con todas estas iniciativas lo que la Delegación de Mujer pretende no es otra cosa que intentar que haya una educación igualitaria entre chicos y chicas, que las distinciones por género se vayan olvidando y que tanto el hombre como la mujer, el niño y la niña sepan desde edades tempranas que todos somos iguales y se dejen a un lado de una vez los roles tan marcados para cada uno de los géneros”, explicó la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela. Además, también incidió en la importancia de que los mayores tomen conciencia de todo esto.

De cara a poder tratar todos estos talleres de la mejor forma, la delegada municipal de Mujer ya ha tenido una primera toma de contacto con las AMPAS de los centros. En este primer encuentro se ha detallado el contenido de cada uno de los talleres, destacando entre todos el curso ‘Escuela de familias corresponsables’, en el que destacan aspectos como “la educación afectivo sexual con perspectiva de género, la violencia y sexismo en los videojuegos, el micromachismo en el entorno familiar y la resolución de conflictos en el pacto corresponsable”, destacó Pepa Vela. Además, continuó explicando la edil, “también es importante tratar temas como los cambios durante la adolescencia y cómo afectan éstos a la relación con nuestras hijas, así como las características asociadas a la adolescencia que pueden hacernos pasar por alto que una chica está sufriendo violencia de género. Estos dos puntos van a ser tratados en estos talleres y los consideramos de vital importancia”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.