Redacción.- La Delegación municipal de la Mujer, entre los compromisos adquiridos con  la ciudadanía previstos tanto en el Plan Conciliam como en el Plan de Igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres, ha vuelto a poner en marcha un servicio que permite conciliar mejor la vida personal, familiar, social y formativa de hombres y mujeres, facilitando que sus hijas e hijos puedan ser atendidos en un espacio lúdico-educativo durante un máximo de tres horas al día.

Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a dos personas, al amparo del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía de la Junta de Andalucía. Se trata de dos profesionales de la educación infantil, que serán las encargadas durante los próximos dos meses del Aula de Conciliación. Cabe reseñar que este proyecto se desarrollará en la misma sede de la Delegación municipal de Mujer, sita en la calle La Rosa, nº 1

La delegada municipal de la Mujer, Pepa Vela, ha destacado que “ponemos a disposición de la ciudadanía este recurso de conciliación de la vida familiar y laboral, altamente demandado y de forma gratuita, en las dependencias de la  Delegación de la Mujer hasta el día 21 de marzo. El objetivo de esta puesta en marcha no es otro que dar respuesta a las necesidades de las familias, de los hombres y las mujeres de nuestra ciudad, que tienen dificultades para compatibilizar su vida personal, familiar, formativa o social. Así pues, a través de los juegos y juguetes se promoverán entre los niños y niñas valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, sociabilidad e igualdad. Además, también se programarán actividades de carácter formativo, informativo o participativo, dirigidas a las familias”.

Podrán acudir a este Aula de Conciliación menores con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, pudiendo, en casos excepcionales, ampliarse dicha edad, previa valoración y aprobación de la Delegación municipal de la Mujer. Además, el tiempo máximo de permanencia en este espacio será de tres horas al día, salvo que el motivo que da lugar a la utilización de la misma, requiera de un duración mayor. En este caso, la Delegación valorará la pertinencia de aprobar la ampliación en la estancia.

El Aula de Conciliación abrirá de lunes a viernes, desde las nueve y media de la mañana hasta la una de la tarde y desde las cuatro y media hasta las ocho de la tarde. El número máximo será de 15 menores. Hay que destacar que este servicio es para situaciones temporales o puntuales y teniendo como fin primordial la compatibilización de la vida personal, familiar, social o formativa.

Aquellas personas que necesiten hacer uso de este servicio deberán acudir a la Delegación municipal de la Mujer, donde deberán solicitar y presentar toda la documentación pertinente.

Compartir con: