Costa Cádiz Comunicación

Mujer pone en marcha un nuevo curso de formación de ‘Camarera de Piso’

Mujer pone en marcha un nuevo curso de formación de ‘Camarera de Piso’
25 abril
18:51 2017

Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la representante de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, han presentando una nueva iniciativa formativa, que se pone en marcha desde este área del Ayuntamiento. Se trata de un nuevo curso de ‘Camarera de Piso’, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 4 de mayo. Estas clases van dirigidas a 20 mujeres desempleadas, se impartirán desde el 15 de mayo al 30 de junio, tendrá una duración de 120 horas y la metodología será teórico-práctica, realizándose 60 horas prácticas en diferentes hoteles de la localidad.

Pepa Vela ha explicado que este curso vuelve a impartirse “debido al gran éxito que tuvo el pasado año”. “Con estas clases cumplimos con el compromiso adquirido para la formación de las mujeres, de cara a lograr su inserción laboral, algo que con estos talleres estamos consiguiendo”, ha explicado la delegada de Mujer, que también ha incidido en que “la integración en el mercado laboral tras el curso del año pasado estuvo sobre el 70 por ciento, un porcentaje que esperamos incrementar en esta ocasión”.

Además. Pepa Vela ha explicado que esta formación se imparte en este época del año, “porque la finalización del periodo de prácticas coincide con el inicio de la temporada estival en los hoteles y con la contratación del personal, lo que provoca que estas mujeres entren a trabajar al acabar las prácticas, que fue lo que sucedió el año pasado”.

Por su parte, Minerva Montañez ha agradecido la confianza depositada nuevamente en Arrabal para impartir la formación. Además, ha destacado que “el objetivo del curso es dotar a las alumnas de los conocimientos necesarios para poder realizar las funciones de camarera de piso en los hoteles”. También confía en que los resultados a la hora de la inserción laboral de las alumnas “sea igual de bueno que el año pasado”.

El objetivo del curso es dotar a las alumnas de las competencias básicas y específicas del puesto, así como de otras competencias transversales y personales necesarias para mejorar la empleabilidad de las participantes. Además, se potenciarán las competencias laborales, las habilidades sociales, la autoestima, la marca persona y las funciones propias de puesto. Algunas de las materias que se impartirán serán Suciedad y limpieza, Conocimientos y aplicación de productos, Diferentes tipos de superficies y peculiaridades, Equipamientos en plantas Técnicas y utensilios de limpiezas, Limpieza de habitaciones, Rangos (gobernanta, subgobernanta), Atención al cliente y Prevención de Riesgos Laborales.

Las inscripciones podrán descargarse desde la pagina web www.chiclana.es y remitirse por correo electrónico a mujer@chiclana.es o bien entregándola personalmente en la sede de la Delegación de Mujer, situada en la calle La Rosa, número 1.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD