publicidad


La parlamentaria andaluza ha pedido que se destine el dinero de las entidades ideológicas en cubrir necesidades básicas

Tras formular una pregunta en el parlamento a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; la parlamentaria andaluza de VOX, Ángela Mulas, se ha mostrado satisfecha por el anuncio de la consejera a destinar 1 millón de euros a entidades con reconocimiento social como Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, etc…

Sin duda, para la parlamentaria, supone una ayuda a entidades y organizaciones que satisfacen directamente las necesidades de los ciudadanos. No obstante, también ha lamentado que “tan sólo sea un millón de euros de los 15 millones que el gobierno andaluz firmó con VOX en su acuerdo de presupuestos para 2020. Hay que seguir trabajando en abastecer de bienes de primera necesidad a las familias más necesitadas y suspender de inmediato toda aquella partida que no sea el estudio y la investigación del COVID-19 o el abastecimiento de material como mascarillas, guantes, EPIS, respiradores”.

De igual manera ha pedido que dejen de gastar dinero en asociaciones de carácter ideológico, de memorias selectivas históricas, estudios y observatorios catastrofistas climáticos y de lobbys arcoiris; “con ese dinero debemos prevenir y afrontar cualquier rebrote del COVID y así atender las urgentes necesidades de los andaluces”.

Mulas ha querido hacer hincapié en que en la actualidad son 380.000 andaluces los que acuden a los bancos de alimentos en busca de soluciones, “por eso creo que 1 millón de euros del ‘Plan de Emergencia Social’ de 45,5 millones por el COVID-19, en su mayoría destinadas a las rentas mínimas, ingresos mínimos y ayudas familiares; supone una ínfima ayuda a este tipo de entidades que ofrecen lotes de alimentos a familias andaluzas de forma cercana”.

Para finalizar, Mulas ha querido pedirle a Ruiz que “abra el cajón de esos 15 millones de euros que se comprometieron destinar a estas entidades y que lo gaste en ellas y en la labor que hacen. Realicen esas campañas que ahora necesitan y que también se fijó en el acuerdo de presupuestos. Los acuerdos están para cumplirlos, y ahora es el momento de ayudar a los andaluces de manera cercana, y no hay mejor manera que bajo la figura de los voluntarios y de entidades de ayudas reales a los ciudadanos”.