publicidad


La parlamentaria andaluza de Vox por Cádiz, Ángela Mulas, asegura que “lejos de querer cerrar un evento con revulsivo económico y social, solo pedimos igualdad de trato”

La parlamentaria andaluza de VOX, Ángela Mulas, ha preguntado a la Junta de Andalucía por los permisos que se han emitido para llevar a cabo la zona de ocio nocturno ‘Soko Puerto de Santa María’.

Mulas, ha mostrado su preocupación ante la nueva orden de la Junta de Andalucía en la que se prohíbe el ocio nocturno y se restringen los encuentros personales que aumentan la distancia social. “Y no entramos a valorar lo beneficioso o no de dicho acuerdo, pero sí que sea cumplido en todos los aspectos y por parte de todas las administraciones públicas”, ha puntualizado.

La parlamentaria andaluza ha explicado que dentro de las medidas que la Junta de Andalucía acuerda con el gobierno de España, está la potestad para permitir los eventos de más de 400 personas “condición que ‘Soko Puerto’ cumple sobradamente, porque su aforo es muy superior a este número”; situación que se ve agravada con la circunstancia de la venta de cachimbas o pipas de agua que se comercializan dentro del propio recinto así como el no uso de mascarillas; “realidades que vemos constantemente en las redes sociales de la juventud en la provincia de Cádiz cuando acude a este evento multitudinario”.

Por todo ello, Mulas ha pedido a la Junta de Andalucía que “al igual que se ha restringido y prohibido a los empresarios y autónomos del ocio nocturno realizar su actividad, hay que restringir o prohibir esta celebración; sin que pueda interferir la circunstancia de que la coalición andaluza gobierne de igual manera en el Puerto de Santa María”.

Para terminar la parlamentaria de VOX ha asegurado que “lejos de querer cerrar un evento que supone un revulsivo económico y social para la ciudad, solo queremos igualdad de trato. Si desde el gobierno autonómico atacan directamente a los empresarios del ocio nocturno, deben hacerlo a todos por igual sin ningún tipo de discriminación. Y mantener Soko Puerto de Santa María abierto supone una desigualdad en el trato a los empresarios”.