publicidad


La parlamentaria ha lamentado que “tal y como creíamos, era necesario saber más de la gestión de estos centros”.

Ante la denuncia realizada en los medios de comunicación por el que hasta ahora era el médico de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle, la parlamentaria andaluza de Vox, Ángela Mulas, ha registrado una pregunta dirigida al gobierno andaluz para conocer de cerca sobre la actuación en las residencias de ancianos por parte de la comunidad.

Mulas ha querido hacer hincapié en que “a pesar de que la denuncia iba dirigida directamente al alcalde alcalareño, esto solo nos hace evidenciar lo que veníamos denunciando ya, que posiblemente la gestión en las residencias de ancianos, no fueron del todo adecuada a la situación que atravesamos” aseguraba la diputada.

La parlamentaria ha reafirmado su compromiso con los mayores, “porque al final solo nos interesa que nuestras mayores estén bien atendidos y cuidados; y que nadie pueda utilizar su fragilidad para cometer ningún tipo de irregularidad que suponga el ahorro de unos euros de las arcas públicas” . Para Mulas es imprescindible que la gestión autonómica se centre en investigar si se cometen algún tipo de tropelías en residencias de mayores “y que cumplan con todo tipo de normativas” .

Una de las denuncias realizada por este médico, que ya ha tenido que abandonar su labor en el pueblo, han sido unas supuestas irregularidades laborales en el centro; “de las que no sabemos si el gobierno andaluz tenía conocimiento de ello” y a las que supuestamente se suman otras de carácter preventivo en materia de protocolos que eviten el posible contagio del COVID-19.

Por todo ello, la parlamentaria andaluza ha registrado una serie de preguntas que esperan contestación por parte del gobierno andaluz. “¿Va la administración autonómica a investigar o comprobar los hechos acaecidos?. ¿Va a facilitarse a los profesionales sanitarios (incluído este médico) algún tipo de amparo?. ¿Va a comprobarse e inspeccionarse la citada residencia, para cerciorarse de que en la misma se cumplen las normativas correspondientes?” , se ha preguntado Mulas.