publicidad


En el encuentro con el director del centro, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de mayor implicación de las administraciones en la prevención

Con motivo de que este sábado se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, la Parlamentaria Andaluza de VOX, Ángela Mulas, ha realizado una visita a las instalaciones de la Asociación de Enfermos de Alzheimer en San Fernando ‘AFA Vitae San Fernando’.

La Parlamentaria ha sido recibida por el nuevo Director-Presidente de la Residencia y Centro de Día ‘Dolores Castañeda’, Roberto Suárez. Dicha visita comenzó con una reunión donde Suárez realizó una serie de reivindicaciones para la mejora de los servicios que se prestan en dichas instalaciones. Ante ello Mulas aseguraba que «haremos lo posible para trabajar por la mejora en las plazas en la reciente apertura de la unidad de memoria que en la actualidad se financia muy difícilmente por los propios usuarios y en la recuperación del programa ‘Respiro’ que se dejó de financiar por la Junta de Andalucía; y del que también nos ha hablado el director».

Más tarde, se ha realizado una visita por unas instalaciones que son únicas y están pensadas para los enfermos de esta terrible enfermedad con salas de Fisioterapia, con bicicletas estáticas, una unidad de Asistencia de Vida Diaria, talleres, salones de descanso, etc… .

Para Mulas, “ha sido un verdadero placer ser recibida por la directiva de Afa Vitae, porque nos han hecho ver la importancia que tiene el trabajo preventivo. Hemos visto que las administraciones, en la actualidad, llegan tarde a los enfermos que están en las primeras fases». De igual manera ha asegurado que «desde VOX vamos a trabajar para que esto no siga ocurriendo y para que se avance en los programas que en la actualidad estaban paralizados ante la llegada del nuevo gobierno andaluz».