Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Muñoz presenta a ‘Alternativas’ el proyecto de las barreras físicas en la playa de El Tonelero de La Línea

Muñoz presenta a ‘Alternativas’ el proyecto de las barreras físicas en la playa de El Tonelero de La Línea
30 octubre
09:43 2017

Redacción | Provincia.- El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz Martín, junto al coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, ha presentado a miembros de la Coordinadora de Organizaciones Contra las Drogas de la comarca encabezada por su presidente, Francisco Mena, el proyecto de instalación de barreras físicas en la playa de El Tonelero, en La Línea de la Concepción, que en fechas próximas comenzará a instalarse por la Demarcación de Costas.

PUBLICIDAD

Muñoz Martín sostiene que “todos los ciudadanos de La Línea y del Campo de Gibraltar conocen el compromiso del Gobierno de España en esta lucha que mantenemos contra las organizaciones ilícitas que actúan en la comarca, y agradezco la implicación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para aportar medios, también ellos, en este esfuerzo conjunto que hace la Administración del Estado”.

Para el subdelegado del Gobierno, con estas nuevas medidas, “seguimos avanzando en obstaculizar por todos los medios disponibles en cada momento la acción de las bandas y organizaciones ilícitas en La Línea de la Concepción y en el resto de la Bahía de Algeciras y comarca del Campo de Gibraltar”.

Del mismo modo, Agustín Muñoz ha agradecido a ‘Alternativas’ la implicación en esa lucha que mantienen sus miembros a nivel social en la comarca campogibraltareña, el grado de implicación que tienen ante las drogadicciones y los hechos ilícitos “y la colaboración que prestan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en todo momento”.

Precisamente la colocación de barreras físicas ha sido un asunto analizado anteriormente entre ‘Alternativas’ y el Gobierno de España, “y teníamos bien claro que una vez solventadas todas las cuestiones técnicas, era una medidas más a aplicar en cuanto fuese posible”.

Durante la reunión, el subdelegado ha expuesto ‘Alternativas’ la ejecución del proyecto, consistente en la colocación de barreras físicas en El Tonelero en el tramo de playa frente a la barriada de La Atunara, en La Línea. Precisamente en esa zona es frecuente la incursión de vehículos 4×4 empleados habitualmente por las organizaciones de narcotraficantes y de tabaco de contrabando para el transporte de estas sustancias nocivas, transitando al abrigo de las calles que conforman esta barriada.

Por ello, en breve se van a instalar jardineras prefabricadas de hormigón y acero y un muro de hormigón armado, similar al pretil de hormigón ya existente. La obra ocupará unos 250 metros de longitud y está presupuestada en unos 60.000 euros, con plazo de ejecución de un mes, “por lo cual, confiamos que a final de año, aproximadamente, puedan haberse acabado los trabajos de instalación”, subraya Agustín Muñoz.

Significar que ya ha comenzado el proceso de fabricación de las jardineras, hechas a medida, y que estas actuaciones no impedirán el paso de personas a la playa ni de vehículos de emergencia y seguridad, al poder utilizar la rampa habilitada en las inmediaciones.

Agustín Muñoz afirma que el proyecto “compatibiliza el disfrute de la playa por los ciudadanos a la vez que potencia las medidas de seguridad que desde el Gobierno se están desarrollando en la zona desde hace meses, no sólo en La Línea, sino también en otros puntos de la comarca del Campo de Gibraltar”, recordando que se pretende “la máxima efectividad de estas barreras como obstáculo a la actuación de las bandas ilícitas pero causando el mínimo impacto visual, paisajístico y físico del entorno”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas