La presentación de un video “Lip dub” grabado por distintos colectivos juveniles de la ciudad, celebrada ayer noche en el Patio del antiguo colegio San Agustín, resultó todo un éxito de público y participación, ya que fueron muchas las personas que se acercaron a disfrutar de la proyección y de la actuación musical prevista del grupo local El Simpático Gorrión.

La opinión generalizada fue muy positiva, ya que todos los asistentes quedaron encantados con el trabajo audiovisual realizado por los jóvenes, cuya finalidad era mostrar el buen ambiente que existe entre la juventud de El Puerto de Santa María.


La concejala de Juventud y Deportes, Rocío Luque, que también estuvo presente en el acto, ha realizado una valoración muy positiva de la actividad “ya que pone de manifiesto la valía de los jóvenes portuenses, que de esta forma sana y divertida se implican en todo lo relacionado con nuestra ciudad, en especial, en la imagen de El Puerto”.

Hay que recordar que un “Lip dub” es un video musical que se graba desde principio a fin sin cortes, en un único plano secuencia. Éste en concreto dura 7 minutos, y fue rodado el pasado 25 de junio en la Ciudad Deportiva, así como en el paseo marítimo y en la playa de La Puntilla. Multitud de jóvenes bailaron y cantaron en la calle vestidos de bailarinas, músicos y personajes de la Venganza de Don Mendo, y también participaron deportistas de diferentes modalidades equipados en toda regla.

La canción elegida fue el tema “Vacaciones”, escrito por Fernando San Martin “Lele” e interpretado por Los Cucas en su álbum “Cinco Sentidos”.

Los colectivos participantes provienen  de diferentes ámbitos, como el deportivo, el humanitario, el musical y el cultural. En concreto, han intervenido en este “Lip dub” el Club de Rugby Atlético Portuense, el Club Atletismo Alcanatif, el Club Tenis Mesa Portuense, Club Baloncesto Portuense, el Club Taewondo Lee, Olvido Producciones de Teatro, la Escuela de Danza Paso a dos, El Puerto Seegulls de Fútbol Americano, la Asociación Imeris, el Club Tayingdo de Tae Kwondo, la Escuela de Ciclismo Jose María Guerrero, el Grupo Lusakan del Instituto José Luís Tejada, el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta, la Escuela de Surf  Play surfing, y El Simpático Gorrión.

Este último grupo portuense, El Simpático Gorrión, actuó como decimos en la presentación de anoche, deleitando al público asistente con algunos de sus temas.

Compartir con: