Costa Cádiz Comunicación

Navantia da comienza en Puerto Real una subestación eléctrica para Iberdrola

Navantia da comienza en Puerto Real una subestación eléctrica para Iberdrola
22 marzo
10:43 2017

Redacción | Puerto Real.- El astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) ha procedido a el corte de acero de la subestación eléctrica del parque eólico marino East Anglia One que  Iberdrola construirá en Reino Unido.

El alcance del contrato incluye la construcción de un módulo ‘Top Side’, y su estructura soporte (jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte “offshore” para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte. Esto supondrá para  Navantia una mano de obra estimada de unas 350 personas pudiendo llegar hasta los 600 trabajadores durante los próximos meses.

Esta nueva adjudicación, junto con el contrato de fabricación en Ferrol de 42 jackets para el mismo parque, representa,  “un gran paso en la consolidación de Navantia en el sector eólico marino”.

Gracias a una inversión de casi 3.000 millones de euros, East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020.

La instalación de Iberdrola podrá atender el suministro de energía eléctrica de más de 500.000 hogares ingleses.

El alcance del contrato, valorado en casi 65 millones de euros, incluye la construcción de la subestación, su estructura soporte (jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte “offshore” para la conexión y puesta en marcha en el Mar del Norte.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD