El próximo 7 de noviembre, Navantia San Fernando, ha organizado una jornada de puertas abiertas, para aquellas personas que quieran conocer la actividad que realizan puedan hacerlo. La cita pretende conmemorar el décimo aniversario de la empresa.

Navantia es una sociedad pública dedicada a la construcción naval militar creada en 2005 como resultado de la segregación de los activos militares de la empresa pública Grupo IZAR.


Recordar que la trayectoria de Navantia arranca en 1730 con la creación de los históricos arsenales militares de Ferrol, Cartagena y La Carraca, cuyos astilleros estaban destinados a construir y reparar los buques de la Armada Española.

En 2000, nace Izar, como resultado de la fusión entre Astilleros Españoles (AESA), sociedad que aglutinaba los astilleros públicos civiles y la Empresa Nacional Bazán. En diciembre de 2004 la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), máxima accionista y gestora del grupo, decide la segregación de la rama militar de Izar, creando en marzo de 2005 la sociedad Navantia, encaminado a lograr una mayor eficacia empresarial.

Los diques y gradas que hoy dan vida a los buques más punteros como fragatas de las clases Álvaro de Bazán o Fridtjof Nansen, y submarinos de las clases Scorpèney S-80 fueron testigos del nacimiento del primer submarino de propulsión eléctrica del mundo, el Isaac Peral, y de la construcción del primer buque español con propulsión por turbinas de gas, el portaaviones Príncipe de Asturias, entre otros hitos.

Con toda esta historia por delante, y con la posibilidad de conocer sus instalaciones, la ciudadanía que esté interesada en acudir a la cita de Navantia podrán hacerlo en los autobuses lanzadera que la factoría ha puesto a disposición de los ciudadanos, con salida desde la Magdalena a las 09:45 horas. De igual forma, aquellos que decidan utilizar su vehículo propio para desplazarse, podrán hacerlo, aparcando en las inmediaciones de la empresa.

La vista tendrá una duración de cuatro horas, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

 

Compartir con: