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Ni RRUU, ni vecinos ven con buenos ojos el “MultaCar”

Ni RRUU, ni vecinos ven con buenos ojos el “MultaCar”
24 agosto
12:07 2017

Redacción | Rota.- La formación de Roteños Unidos, ha mostrado su malestar, tras la llegada del “MultaCar” como lo llaman coloquialmente al servicio Prevencar, que el Ayuntamiento ha adquirido después de aprobarse el pasado 28 de Abril en Junta de Gobierno Local, por valor de 10.839,97 €.

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“Prevencar” es un vehículo con distintivos policiales y en cuya parte superior lleva instalada una cámara fotográfica, conectada al programa informatizado de multas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz. Este vehículo es conducido por un empleado de la Diputación que en el caso de Rota va acompañado por dos Agentes de la Policía Local, encargados de formular las denuncias de las infracciones que van observando.

RRUU, entiende que la localidad no cuenta con unos problemas de tráfico desorbitado, exceptuando la época estival que se limita a los meses de julio y agosto y que son subsanados por el buen hacer de los agentes de Policía Local.  Es por ello que se preguntan: “ ¿por qué se ha contratado un servicio y conductor privado que tiene que salir con dos policías a los cuales se les está pagando y que podían realizar este servicio sin coste alguno añadido, bien en un coche patrulla oficial o a pie ejerciendo su labor de prevención y cercanía al ciudadano?”.

Para la portavoz de RRUU, Ángeles Sánchez, el único sentido que para el gobierno local tiene la implantación de este servicio, es recaudatorio, máxime aun cuando el nombre del servicio “Prevencar”, no cumple con el propio significado de su nombre que es “prevenir”.

Este servicio, esta causando el malestar de algunos vecinos, que tienen miedo a ser multados por parar en doble fila para bajar a personas mayores o algún familiar en la puerta del centro de salud o simplemente descargar la compra en la puerta de casa como hacían antes, sin obstaculizar la vía en cualquiera de los casos. En el último de los casos citados, los vecinos apunta, a que en este tiempo, es muy difícil encontrar aparcamiento cerca de casa, por la afluencia de veraneantes que visitan la villa de Rota. Es por ello que cargar con la compra de la semana o el mes, numerosas calle, se hace muy complicado. Hay que puntualizar que la multa que interponga este nuevo servicio, no es dada en mano al infractor de manera inmediata, ya que la misma será notificada días después en el domicilio del titular del vehículo.

En cuanto a la cuantía que pueden alcanzar las multas, muchas de ellas podrán rondar en torno a los 200€, según la infracción cometida.

Con todo ello, desde RRUU piden al alcalde de la localidad, José Javier Ruiz, que se suprima el servicio, el cual no beneficia a nadie. Es más, apunta a que “deje trabajar a la policía, que hagan su trabajo como se ha hecho siempre y no quite una patrulla más de la calle para cubrir este servicio que aleja a la ciudadanía de los agentes y no da la oportunidad de explicar a un conductor si su parada en la vía pública es o no justificada”.

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