Costa Cádiz Comunicación

Nieto: “Cavada vuelve a negar lo evidente sobre la Escuela Oficial de Idiomas”

Nieto: “Cavada vuelve a negar lo evidente sobre la Escuela Oficial de Idiomas”
05 abril
17:22 2017

Redacción | San Fernando.- El PP de San Fernando ha lamentado que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, haya vuelto a negar la evidencia. De esta forma, el edil popular, Daniel Nieto, hacía referencia a la actitud adoptada por Cavada ante la moción presentada por el PP y en la que se instaba al Ayuntamiento a comenzar a gestionar ante la Junta de Andalucía el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) al antiguo colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’.

PUBLICIDAD


El citado edificio, que hasta el curso 2015-2016 acogió la enseñanza Primaria, fue clausurado por la propia Junta de Andalucía alegando una reorganización de las líneas de educación infantil. Por ello, y atendiendo al uso educativo que debe tener el edificio, tal y como recoge el convenio suscrito entre la propiedad del mismo –el Ministerio de Defensa- y el gobierno andaluz, se ha optado por su utilización como sede de la EOI ya que, actualmente, comparte instalaciones con el IES ‘Jorge Juan’.

La propuesta de este traslado, como señaló Nieto, proviene del PSOE. Es más, durante la campaña electoral de las Municipales de 2015, Patricia Cavada defendió este mismo planteamiento y se comprometió, con la comunidad educativa de la EOI, por escrito, tal y como recoge el documento adjunto. “Mi compromiso se concreta en ubicar la Escuela Oficial de Idiomas en el edificio que actualmente ocupan el Colegio Virgen del Carmen”, es la propuesta firmada por Patricia Cavada el 19 de mayo de 2015 ante la directiva de la Asociación de Alumnos de la EOI.

Ante esta situación “nos llamó la atención que, en el pleno de ayer, el PSOE tomara la palabra para matizar al propio PSOE. La alcaldesa me contestó cuando cerró el debate, que ella nunca se había comprometido a trasladar la EOI al ‘Virgen del Carmen’, y que, solamente, su compromiso era buscar los recursos económicos que lo hicieran posible. Afortunadamente, a lo que se comprometió Cavada quedó registrado por escrito y firmado”.

Nieto afirmó su preocupación por esta situación que evidencia el grave problema de gestión municipal que sufre el ejecutivo de Cavada y el andalucista Fran Romero. “Este gobierno es incapaz de sacar un nuevo presupuesto adelante, tiene prorrogados los contratos de servicios importantes, no ejecutan las inversiones, y constantemente tiene que levantar los reparos de la Intervención municipal. Es un gobierno con graves problemas de gestión y graves problemas de memoria, como se demostró, una vez más, en el pleno de ayer. Los compromisos de la señora Cavada, al parecer, valen muy poco, y eso no es bueno para una ciudad”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas