El concejal del PP, Daniel Nieto, ha solicitado la implicación económica de la Junta de Andalucía en las obras de rehabilitación del Ayuntamiento. Estas declaraciones eran hechas tras conocerse la adjudicación de los trabajos que permitirán la reapertura del Palacio Consistorial isleño y que culmina el trabajo desarrollado por el anterior gobierno municipal que presidió José Loaiza.

“Hasta aquí todo ha sido responsabilidad de Loaiza. Ahora le toca a la nueva alcaldesa hacer algo en un proyecto y en una adjudicación en la que no ha intervenido», recordó.

Para Nieto el trabajo de Cavada debe centrarse en exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con el convenio marco firmado el 19 de diciembre de 2002 y por el que la administración autonómica se comprometió a costear el 50 por ciento de los trabajos.

El PP también solicitó al nuevo gobierno “que reflexione y que renuncie a ese proyecto disparatado de cerrar el Museo Municipal para que la alcaldesa tenga un despacho más grande con balcones a la calle”. La justificación para incidir en esta petición se argumenta en que las obras del Ayuntamiento tendrán una duración de veinte meses “por lo que Cavada no debe tener inconveniente en esperar ese tiempo para tener un despacho en el Ayuntamiento sin necesidad de tener un gasto añadido y eliminar caprichosamente en su propio beneficio, el Museo de la ciudad”.