Costa Cádiz Comunicación

Nieto señala que el Pleno aprueba la mayoría de las propuestas del PP pero el Gobierno se niega a darles cumplimiento

Nieto señala que el Pleno aprueba la mayoría de las propuestas del PP pero el Gobierno se niega a darles cumplimiento
30 diciembre
13:00 2016

Redacción | San Fernando.- El concejal del PP Daniel Nieto ha asegurado que el Grupo Popular ha liderado el debate municipal en 2016, con un total de 28 propuestas en Pleno, de las que se han aprobado 26. “Iniciativas, todas las presentadas por el PP, de interés ciudadano, con soluciones a los problemas de San Fernando que, sin embargo, se han encontrado con la falta de voluntad del Gobierno municipal y de la Junta de Andalucía para dar cumplimiento a las mismas”, ha agregado.

PUBLICIDAD

Nieto ha lamentado que, pese a ser aprobadas las propuestas del PP, la mayoría de ellas por unanimidad del Pleno, no se ha llevado a cabo ninguna por la incapacidad de un “Gobierno ´mannequin challenge´, que no se mueve, paralizado y que no sabe qué y cómo lo tiene que hacer”. “Un Gobierno, además, que se encuentra en minoría absoluta pero actúa con prepotencia”, ha remarcado.

En este sentido, el edil popular ha advertido de que la alcaldesa no ha querido atender al clamor social y a la moción del PP que apoyó el resto de oposición de dar marcha atrás en su capricho de trasladar su despacho al museo municipal. Y también guiada por esa obsesión de no aceptar proyectos del PP, se ha negado a poner en marcha los planes de embellecimiento urbano, reasfaltado y accesibilidad impulsados por los populares y respaldados por el Pleno.

Pero, también, el propio PSOE ha traicionado en 2016 sus compromisos, ha explicado, rechazando la propuesta del PP para paralizar nueve desahucios que ha iniciado recientemente el Ayuntamiento.

Además, Nieto ha remarcado que, en materia de empleo, el Gobierno municipal y el PSOE, en particular, no ha apoyado ni una sola de las propuestas del PP relativas al sector naval: ni la puesta en marcha de cursos de prevención de riesgos laborales, ni la reapertura del Centro de Técnicas Industriales ni la exigencia a la Junta de Andalucía para que cumpla con sus compromisos con Navantia de invertir más de 12 millones de euros para innovación y modernización y puesta en marcha de una oferta formativa orientada a la inserción laboral.

Finalmente, ha señalado que el Gobierno de Patricia Cabada es el de las oportunidades perdidas, incapaz de aprovechar la promoción de San Fernando con el 250 aniversario de la ciudad, sin preparar una programación a la altura de lo que se merece la memoria y el legado de Camarón, de cara a 2017, en el 25 aniversario de su muerte, y con el lío formado con el premio a Charlie Hebdo.

Nieto ha aprovechado su comparecencia para desear a los isleños un nuevo año totalmente diferente a este Gobierno municipal, cargado de éxitos, proyectos y esperanza.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas