Costa Cádiz Comunicación

NNGG denuncia que la Biblioteca Municipal recorta su horario en Navidades

NNGG denuncia que la Biblioteca Municipal recorta su horario en Navidades
30 diciembre
13:20 2015

Las Navidades no son solo tiempo para estar con la familia, los amigos y pasarlo bien. Los estudiantes de nuestra ciudad que son muchos, encaran un nuevo reto en próximas fechas y muchos de ellos se encuentran con que ahora que es cuando más tiempo pueden tener para estudiar la Biblioteca Municipal acorta sus horarios, con lo que se produce una sobre saturación en la sala de estudios de la Casa de la Juventud.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular no podemos entender como unas instalaciones que son más necesarias en determinados periodos del año, como puede ser ahora en Navidades, cuando nuestros estudiantes y jóvenes tienen más tiempo libre, se reduzca su horario de apertura cuando debería de ser al contrario y ampliarse. Como siempre este Equipo de Gobierno socialista vuelve a destacar por su falta de sensibilidad con los estudiantes y con los jóvenes en general de nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

José Luis González destacaba que una ciudad con más de 65.000 habitantes no puede permitirse tener solo una Biblioteca Municipal, algo ya denunciado en varias ocasiones por el Grupo Municipal Popular en el Pleno, sino que encima de tener una sola Biblioteca para todos los sanluqueños, la misma cuenta con escasos recursos y dotaciones, con pocos fondos bibliográficos, con unas instalaciones bastante deficientes y con unos horarios mermados cuando deberían de haber sido ampliados.

“No es de recibo que ahora que los jóvenes tienen más tiempo libre para dedicarse a la lectura o a estudiar para futuros exámenes, la Biblioteca acorte sus horarios”, apostillaba el presidente de Nuevas Generaciones.

Por todo ello, José Luis González a través del Grupo Municipal Popular va a solicitar una vez más al Pleno de este Ayuntamiento que en épocas de descanso escolar y que queden enmarcadas dentro del curso académico, los horarios de la Biblioteca Municipal sean ampliados.

“En estas fechas contamos con más afluencia de jóvenes en nuestra ciudad que visitan a sus familiares y más necesidades de plazas de estudio, y como una vez más ha quedado demostrado, las plazas existentes en la Casa de la Juventud en estos periodos vacacionales son insuficientes, máxime cuando los horarios de la Biblioteca son recortados”, concluía José Luis.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.