Redacción | El Puerto.- El Presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello, informa que a través del Grupo Popular, la organización político-juvenil estará presente en el próximo pleno ordinario, de este modo la voz de los jóvenes llegará a los oídos del Alcalde, ya que no es posible de otra manera, ya que tanto David de la Encina como Rocío Luque decidieron el día que tomaron posesión que los jóvenes era un sector al que abandonar en este legislatura.

De este modo Bello, ha destacado que “los jóvenes andaluces llevamos más de un año sin un Plan de Juventud que impulse políticas destinadas a este colectivo”, alegando que el programa 2011-2014 caducó y desde entonces, la Junta ni siquiera ha sido capaz de realizar una evaluación para afrontar uno nuevo, acciones que pide el Presidente de los jóvenes populares se hagan lo antes posible.


Así expresa Bello, se le exigirá al Alcalde, que le pida al Gobierno Andaluz que informe sobre los resultados del Plan para la Generación y Global de Andalucía (GYGA) de la Junta de Andalucía, pues ya hace dos años que expiró y seguimos sin saber sus intenciones en políticas de juventud.

Por estos motivos recalca, Javier Bello, que ante el abandono de la señora Luque en las políticas de juventud de nuestra ciudad, tenemos que sumar la forma en que la Junta de Andalucía tiene abandonada a toda la juventud de El Puerto pese a ser su competencia.

Nuevas Generaciones quiere dejar claro que para los socialistas andaluces los jóvenes somos un simple número y que nos utiliza como un mero instrumentos de marketing electoral, pese a que representamos al 24% de la población de la Comunidad Autónoma.

Por lo tanto en el próximo pleno ordinario, el Grupo Popular a petición de NNGG le pedirá al Alcalde que inste al Instituto Andaluz de la juventud, como coordinador del plan, que facilite al Área de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto los resultados del Plan GYGA en nuestro municipio. Y por otro lado que se inste al Instituto Andaluz de la Juventud a que se realice un verdadero Plan Integral de Juventud, creíble y con partida presupuestaria suficiente que llegue a los jóvenes portuenses, para paliar los problemas de emancipación y acceso a la vivienda de los jóvenes, para financiar sus proyectos como emprendedores jóvenes, para la formación de los jóvenes y el acceso al mercado laboral.

Con esta moción entiende Bello, que la Concejal de Podemos, Rocío Luque, tendrá que estar de acuerdo, ya que no hay miras de ideologías ni políticas, sino tan solo se pretende que el joven portuense mejore su calidad de vida. Por lo que no entenderíamos que Rocío Luque no apoyara este planteamiento, ya que así demostraría que el bienestar de los jóvenes portuenses vale menos que su pacto de sillones con el PSOE de David de la Encina y Susana Díaz.

Compartir con: