Nuevas Generaciones de El Puerto celebró en la tarde de ayer su primer Comité Ejecutivo tras las pasadas elecciones municipales. Una reunión en la que se analizaron los resultados y donde se marcaron las líneas de trabajo para los próximos meses.

El presidente de NNGG, Javier Bello, señaló que Nuevas Generaciones seguirá estando alerta de las necesidades que los jóvenes de El Puerto tengan y pedirá al nuevo equipo de Gobierno que atienda todas y cada una de las necesidades de la juventud.

IMG-20150619-WA0015En este sentido, Bello recuerda al nuevo alcalde socialista que en El Puerto, a día de hoy, tenemos a 62 estudiantes de 1º de Bachillerato que están sin plaza escolar. Un tema que es conocido en la ciudad ya que los padres de estos niños se han visto obligados a denunciarlo públicamente y a comenzar una campaña de recogida de firmas que tienen previsto entregar a la Delegación Territorial de Educación.

Dada esta situación, NNGG pide a David de la Encina que contacte de forma urgente con sus compañeros de partido que gobiernan, de nuevo, en la Junta de Andalucía y les pida que trate a los jóvenes portuenses como se merecen, ya que no es digno que un portuense no pueda matricularse en Bachillerato por falta de inversión de la Junta en El Puerto.

Del mismo modo, el presidente de los jóvenes populares recuerda al recién nombrado alcalde las deficiencias con las que cuenta la Escuela Oficial de Idiomas desde hace bastante tiempo. Problemas que ya desde el PP hemos denunciado en varias ocasiones pero que la Junta ha obviado debido a que el PSOE no gobernaba en la ciudad.

Los miembros de NNGG instan a De la Encina a que, ahora que ya ha conseguido ser alcalde, le diga a sus compañeros de partido que se acuerden de El Puerto y que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas puedan continuar cursando sus estudios al 100% el próximo Curso Académico.

En este caso concreto, ante la falta de inversión, NNGG critica que la Junta propone sustituir grupos presenciales por semipresenciales alegando que éstos se ajustan más a los alumnos que demandan flexibilidad de horario. Sin embargo, los estudiantes en ningún momento han pedido que se creen cursos semipresenciales, sino que se mejore la oferta educativa en la Escuela.

NNGG traslada las exigencias de los alumnos de más recursos para su Escuela y que la Junta garantice una educación de calidad, sin recortes y sin afán recaudatorio.

Por último, Javier Bello recuerda que NNGG no se limita a exigir sino que con el anterior Gobierno local del PP se atendieron las demandas de los estudiantes con la mejora de la iluminación y la accesibilidad del centro.