Redacción.- La Fundación Municipal de la Mujer emprende mañana lunes una nueva campaña de educación contra los sexismos centrada en los institutos. La concejala de Mujer, Ana Camelo, destaca la importancia de desarrollar la iniciativa en estos centros escolares ya que “el instituto, juega un papel decisivo en la buscada consecución de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, se torna en elemento clave, hacer del entorno educativo un espacio libre de prejuicios y estereotipos sexistas; un lugar que proporcione modelos de relación desde la igualdad y el respeto”.

En este sentido, y para facilitar el trabajo desde esta óptica a la comunidad educativa, la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz inicia la XIII Edición de la Campaña de Educación No Sexista, actuación en materia de coeducación destinada a complementar, desde la iniciativa municipal, la educación en igualdad en los centros de enseñanza de la ciudad.


Dicha Campaña, como cada año, está compuesta de diferentes acciones formativas entre las que se encuentran los talleres de promoción de la igualdad intergénero y prevención y sensibilización ante la violencia que se ejerce contra las mujeres, destinados al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Post – Obligatoria.

El próximo lunes, 1 de febrero, a las 9.30 horas, el alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S Columela (25 participantes en total) será el encargado de inaugurar la citada Campaña. Así, en el Centro Integral de la Mujer, se darán cita, a lo largo de los meses de febrero y marzo, estudiantes de los diferentes centros de nuestra ciudad, con el propósito de reflexionar acerca de cómo prevenir y detectar los primeros signos del maltrato (especialmente a estas edades, que es cuando suelen comenzar las relaciones sentimentales entre la población adolescente).

Compartir con: