Redacción | San Fernando.- La asociación de mujeres “Antonio de Haro” ha sido esta mañana escenario de una nueva concentración organizada por la Fundación Municipal de la Mujer para expresar el rechazo de la sociedad isleña a la violencia de género. El acto, celebrado en el exterior de la sede, ubicada en la calle Maldonado, 7,  ha contado con la presencia de la alcaldesa, Patricia Cavada, el teniente de alcaldesa, Francisco Romero, la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Detrás de una pancarta con el lema “San Fernando contra la violencia de género”, las personas asistentes han guardado un minuto de silencio como repulsa a los asesinatos de 16 mujeres en nuestro país en lo que va de año, ejercidos por sus parejas o exparejas, así como en solidaridad de todas aquellas mujeres que sufren violencia de género. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 68,8 de las mujeres asesinadas convivían con sus parejas, el 37,5% estaba en fase de ruptura y el 31,3% había presentado denuncia por malos tratos.

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento isleño celebra todos los meses, concretamente el último miércoles de cada mes, una concentración de repulsa contra la violencia de género que se está celebrando en diferentes asociaciones de la ciudad para mostrar la implicación institucional y de la ciudadanía isleña en la lucha contra esta lacra social