bLa concejala de Juventud y Educación, Encarna Marín, ha dado a conocer el programa de actos previsto este año para conmemorar una nueva edición, la décimo tercera, del “Encuentro de ocio compartido” que mañana sábado se celebra en la Caseta Municipal.

La actividad gira en torno a múltiples propuestas en cuya organización intervienen varias áreas del Ayuntamiento, bajo la coordinación del servicio municipal de Educación, con el objetivo de que la familia al completo pueda disfrutar de una intensa jornada repleta de juegos, concursos, talleres, manualidades, etc…

El cartel anunciador, presentado hoy, reproduce el dibujo ganador de la pasada edición y es obra de Laura María Guerrero de 8 años de edad. Ese mismo dibujo ilustra igualmente los dípticos repartidos en diversos puntos de la ciudad incluidos los centros educativos.

Encarna Marín ha explicado que se mantienen las actividades que otros años han gozado de gran aceptación: talleres de maquillaje, de igualdad,  juegos, los concursos de la tapa más original y el de la tapa compartida (elaborada por varios miembros de una familia), el rincón de la lectura, el concurso de dibujos, el paseo por Las Canteras, etc.

Para muchas de estas actividades el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de distintas asociaciones locales. La asociación de diabéticos y la de fibromialgia atenderán el rincón de la salud con información sobre estas enfermedades, Madre Coraje y Proyde llevarán a cabo el mercadillo solidario, la asociación Isshin estará presente con su rincón de cultura japonesa donde se incluyen un taller de origami, una exhibición de aikido y un concierto de tambores japoneses, la asociación cultural Fénix desarrollará varios juegos de mesa en el espacio medieval, el club ciclista Puerto Real realizará la gymkhana de la movilidad 8habrá que llevar bicicleta), el club agility “El Almedral” llevará a cabo una exhibición de adiestramiento canino y la asociación protectora de gatos “Khatucai” junto con la asociación “SOS Peludos Puerto Real” montarán un stand con información sobre mascotas.

Además este año se suman a la actividad jóvenes que han estado participando este verano en el proyecto de Casa Abierta con exhibiciones de baile, y algunos voluntarios del campamento urbano de verano que ayudarán como monitores.

Encarna Marín ha realizado un llamamiento a la población para que mañana asista al Encuentro de ocio compartido disfrutando de las actividades previstas en un entorno de convivencia en el que todas las edades tienen cabida. Se recuerda que habrá servicio de bar.