Costa Cádiz Comunicación

Nueva reestructuración en el gobierno isleño

Nueva reestructuración en el gobierno isleño
01 julio
10:08 2017

Redacción | San Fernando.- Tras la toma de posesión de la concejal, Carmen Toledo, el pasado jueves en el pleno ordinario del mes de junio, se ha producido una nueva reestructuración de las concejalías, y por consiguiente de sus concejales.

Es por ello que en la actualidad, el gobierno municipal queda de la siguiente manera: La Delegación de Inclusión y Políticas Sociales, será asumida por Jaime Armario, hasta ahora delegado de Juventud, que deja dichas competencias, trasladando el testigo a otro compañero. Sin lugar a dudas una de las Áreas más complicadas de gestionar, por la gran demanda de personas con necesidades que existen en nuestra ciudad. Un reto, que el propio Armario asume, dando las gracias por la confianza depositada en su persona, para abanderar este área.

En lo que se refiere al Área de la Mujer, será asumida por Claudia Márquez, que actualmente se encuentra al frente del Área de Desarrollo Urbano y que seguirá con las mismas competencias que hasta ahora, en materia de urbanismo. Como apuntaba Patricia Cavada en rueda de prensa, tenía que ser una mujer la que estuviera al frente de este área, y que mejor que la tercera Teniente de Alcaldesa, ya que este ha sido uno de los compromisos del gobierno socialista desde que llegarán al Ayuntamiento. “Este área tenía que ser gestionado por un teniente de alcaldesa, que fuera mujer, y en este caso se ha optado por la tercera, para darle así la importancia que requiere”.

En cuanto a la Concejalía de Personas Mayores y la Concejalía de Juventud, serán asumida por la nueva concejal, Carmen Toledo. 

Así las cosas, la Concejalía de Civismo y Cooperación, será asumida por la actual delegada de Fiestas, Mar Suárez, ya que con anterioridad había desempañado estas funciones.

Por último hay que añadir que ha estos cambios, se suman nuevas competencias para Antonio Rojas que ha sido designado, delegado específico de Participación Ciudadana. Un trabajo que se realizará junto alcaldía como se venía haciendo hasta ahora. Para Cavada, que Rojas forme parte de manera tan especifica en este campo, supone un paso al frente en las políticas de participación, por las que tanto ha luchado el Partido Socialista desde que llegará al gobierno. Y es que en cuanto a Antonio Rojas se refiere, no hay que olvida su carisma y cercanía con la ciudadanía, la cual acude a él de manera constante, para dar solución a sus problemas.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD