publicidad


Redacción | Rota.- Los delegados de Tráfico y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana y Jesús Torres, han visitado esta mañana las obras de construcción de una nueva rotonda que irá implantada en la Avenida Príncipes de España, en el cruce con las avenidas Ecos del Rocío y Príncipe de Asturias.

Se trata de un punto de negro en el tráfico rodado de la localidad, tal como vienen reflejando las  estadísticas contabilizadas  en cuanto a accidentes de tráfico desde el año 2.011, periodo en el que se han contabilizado 24 siniestros de distinta consideración.

Se trata de una inversión con recursos propios y financiación del Ayuntamiento de Rota,  que se lleva a cabo con personal del Plan de Empleo para la construcción de mayores de 45 años.

Tal y como ha manifestado el delegado municipal de Tráfico, se trata de una obra que se está realizando con el fin de evitar el elevado número de accidentes que se han dado en esta ubicación.

“Nos encontrábamos con un cruce que es un punto negro de la localidad en cuanto a accidentes de tráfico. Es el principal motivo por el que este Equipo de Gobierno, con urgencia, ha querido poner una solución a la situación que se estaba viviendo en dicho cruce”, indicó considerando que “era necesario” llevar a cabo la construcción de esta  rotonda que mejorase la seguridad de los conductores.

Por su parte el delegado de Servicios Municipales, Jesús Torres, se ha mostrado muy satisfecho por el ritmo en el que se está ejecutando la obra. “Tenemos una dotación importante del personal del Plan de Empleo, que está trabajando a muy buen ritmo para que cuanto antes se  pueda terminar, creando los menores molestias  posibles y  mejorando la seguridad en este punto”, explicó Torres.

“Ya se han retranqueado los acerados, para de esta forma ampliar la superficie  y contar con un mayor radio de la rotonda. Los trabajos se llevarán a cabo de forma continuada hasta su finalización, para seguidamente continuar las tareas en la zona interior  para la terminación de la futura rotonda”, explicó el delegado.