Ya se están ejecutando los trabajos de señalización de la carretera de El Puerto, en la que ya está en funcionamiento el nuevo sistema semafórico junto al acceso a la nueva rotonda. Entre otras actuaciones, se están pintando los pasos de peatones de las calles transversales y el carril bici que recorre el vial en el margen izquierdo sentido salida de la ciudad. En el plazo de dos semanas estarán terminados los trabajos. Hasta entonces, desde el Ayuntamiento se ruega a los conductores que estén atento a la señalización circunstancial y tengan en cuenta que el vial aún sigue en obras.

Según explicó el alcalde en unas de sus visitas, la actuación se ha ejecutado en cuatro fases, en la que conservando las alineaciones de los edificios y eliminando las vías de servicio, se ha adecuado una zona de calzada destinada a tráfico rodado con cuatro carriles de circulación, mediana, bandas de aparcamiento a ambos lados, carril bici en la acera izquierda (sentido salida de la ciudad) y acerados cómodos y seguros que garantizan itinerarios peatonales accesibles a lo largo del tramo de proyecto.

La obra también ha permitido dotar al nuevo viario de canalizaciones e instalaciones urbanas renovadas (abastecimiento de agua potable, alcantarillado, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado exterior público con tecnología LED), lo que permitirá alcanzar objetivos de mayor eficiencia y sostenibilidad en dichos servicios, acordes a la demanda de la zona y su entorno.

En materia de tráfico, el desdoblamiento de esta carretera tiene como objetivo resolver los problemas de seguridad vial y siniestralidad que planteaban los múltiples giros a la izquierda que se producían desde y hacia las edificaciones, industrias y parcelas colindantes, además de aumentar la capacidad de una vía de primer orden en la ciudad que cuenta con una elevada intensidad diaria de vehículos. Los accesos actuales y futuros se podrán conectar a la vía principal a través de vados en el acerado. La glorieta de nueva creación facilitará los giros y posibilitará los cambios de sentido. En el cruce del Camino del Cortijillo se ha instalado un sistema semafórico.

Compartir con: